Los inspectores de Salud han centrado su control en el cumplimiento de la normativa antitabaco en bares de copas y salas de fiestas. | Michel's

TW
12

Dos de cada tres establecimientos inspeccionados durante este mes en Punta Ballena en una campaña conjunta del Govern, el Ayuntamiento de Calvià y la Guardia Civil han sido objeto de aperturas de actas de denuncia, principalmente por no presentar la documentación requerida.

Este programa de inspecciones se ha llevado a cabo a mediados de julio en la zona de mayor concentración turística de Magaluf en establecimientos de ocio y de restauración y en concreto se han abierto expedientes sancionadores a 66 de los 103 negocios revisados por falta de acreditación de documentación.

En 18 de los casos, la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha apreciado infracciones de la normativa del sector, tanto por oferta ilegal como por otras irregularidades, según informan conjuntamente el Govern y el Ayuntamiento de Calviá.

«Se inspeccionaron los locales más relevantes de la zona en cuanto a presencia de turistas» por parte de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y por funcionarios de las conselleries de Turismo y Salud, indican las entidades promotoras de la campaña.

Los inspectores de Salud han centrado su control en el cumplimiento de la normativa antitabaco en bares de copas y salas de fiestas. Se han detectado deficiencias, pero en ningún caso con relevancia suficiente para la apertura de expedientes sancionadores.

«Las inspecciones llevadas a cabo en Magaluf forman parte de las medidas del Govern contra el turismo incívico, de forma coordinada con las que también está llevando a cabo el Ayuntamiento de Calvià», concluyen ambas instituciones.