Este programa de inspecciones se ha llevado a cabo a mediados de julio en la zona de mayor concentración turística de Magaluf en establecimientos de ocio y de restauración y en concreto se han abierto expedientes sancionadores a 66 de los 103 negocios revisados por falta de acreditación de documentación.
En 18 de los casos, la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha apreciado infracciones de la normativa del sector, tanto por oferta ilegal como por otras irregularidades, según informan conjuntamente el Govern y el Ayuntamiento de Calviá.
«Se inspeccionaron los locales más relevantes de la zona en cuanto a presencia de turistas» por parte de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y por funcionarios de las conselleries de Turismo y Salud, indican las entidades promotoras de la campaña.
Los inspectores de Salud han centrado su control en el cumplimiento de la normativa antitabaco en bares de copas y salas de fiestas. Se han detectado deficiencias, pero en ningún caso con relevancia suficiente para la apertura de expedientes sancionadores.
«Las inspecciones llevadas a cabo en Magaluf forman parte de las medidas del Govern contra el turismo incívico, de forma coordinada con las que también está llevando a cabo el Ayuntamiento de Calvià», concluyen ambas instituciones.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que gracioso "Dos de cada tres locales inspeccionados en punta ballena han sido denunciados, pero que sigan abiertos, que no pasa na!! Jjaajajaja (aplausos, y mas aplausos). Enorme!!!!
Ya eta ora por fin, pero ya veremos !
Si dos de cada tres locales son sancionados significa que: a) Las leyes son abusivas y/o imposibles de cumplir b) Si te inspeccionan, prepara la cartera. Empresarios vendiendo con margenes mínimos en la peor temporada de la historia de magaluf, que sin beberlo ni comerlo se comen sanciones de más de 30.000€ porque las leyes son abusivas. Collonut.
La ley seguramente no permite que cierren esos locales si pagan esas pequeñas sanciones,además, ¿alguién sabe si el dueño aunque lo cierre se lo puede traspasar,vender,alquilar a un amigo o familiar?En dicho caso sin saber de leyes supongo que el local seguiría abierto,el mismo perro con distinto collar,como dicen"hecha la ley hecha la trampa",lo que se ha de cambiar es el código penal desde hace mucho,el mundo cambia y las leyes deberían actualizarse a la par para solventar estos problemas delictivos.
En punta ballena los de ocio se han beneficiado con cierre de bcm las multas no les importa encima cometen todo tipo de ilegalidades este año Habiendo mas irregularidades con ruido bar crawl
Las sanciones deben ser ejemplares, de poco sirven cuantías que el empresario recauda en una o varias jornadas, además debe haber cierre temporal del local. Que las inspecciones se lleven a cabo tambien en El Arenal de Palma y Lluchmajor, a ver que tal.
¿Realmente creéis que con esta noticia esta justificada la ineficacia de la administración?Criticar no es despreciar a Mallorca, es defenderla de los abusos de quienes buscan en la política ocupar un sillón "representativo" y beneficiarse en lo que puedan(¿que claro?)
Sin ser muy inteligente se puede deducir que esos locales que incumplen las normas es porque les da mayor beneficio incumplirlas pagando una pequeña sanción que respetándolas en el sentido de restricciones de horario,venta de alcohol a menores,permitir el consumo sobrepasado de alcohol de sus cilientes etc.etc.etc.
Que pasa con inspección de limitadores en punta ballena oh esta corrupción viva todavía
A 5000 E por infracción,la primera vez, a tocateja o cárcel inmediata, y problema solucionado. A la segunda vez 50.000 E, y a la tercera, 75.000 E y retirada de la licencia de apertura por cinco años. Asunto arreglado. ¿Tanto cuesta cambiar la ley?.