Un taxista atropella a un hombre de 48 años que cruzaba la autopista cerca de Portopí

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2190 veces

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del atropello de un peatón que, de manera repentina, cruzó la autopista cerca de Portopí.

El accidente se produjo en torno a las 2.30 horas de la madrugada de este domingo en el punto kilométrico 4.500 de la Ma-1, vía que une las localidades de Palma y Andratx, justo a unos 30 metros de la rotonda del centro comercial, que da acceso directo a la autopista. Según las primeras hipótesis de la investigación, de manera repentina un peatón -de unos 48 años de edad- salió corriendo de izquierda a derecha cruzando la vía. En ese instante, un taxista que circulaba correctamente en dirección a Andratx, se encontró al peatón en medio de la calzada y no pudo evitar arrrollarlo. Fruto de la colisión, la víctima salió despedida varios metros hasta que acabó quedando tendida en el suelo inconsciente.

Auxilio de las víctimas

Tras dar aviso a los equipos de emergencia, con suma rapidez se desplazaron hasta el lugar diversas dotaciones de la Policía Local de Palma, Policía Portuaria, Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y privadas. A su llegada, los médicos consiguieron estabilizar al paciente que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y sangraba de forma abundante. Según los testigos presenciales del accidente, el peatón rompió la luna delantera del taxi con la cabeza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

argentino
Hace un año

YO VIVO EN EL ARENAL Y VOY A TRABAJAR A PALMA NOVA ,CUANDO SALEN LOS TAXISTAS DEL AEROPUERTO VAN A TODA MAQUINA,PERO TODOS SERA ALGUNA PROMESA QUE TIENEN.

Valoración:-9menosmas

Taxista tenía que ser
Hace un año

Esper que es recuperi i no li quedin seqüeles, encara que hagi sét un imprudent.

Valoración:-2menosmas

Miguel
Hace un año

Partiendo de la base que es una desgracia y ojalá se recupere el peatón y el taxista del susto que se habrá llevado, dicho esto yo he paaado a las 4:30 para ir ha trabajar y el taxi estaba parado en la carretera antes de llegar a la rotonda de porto pi dirección autovia que hay un semáforo justo antes de la rotonda, por lo cual ese tramo no es autovia vamos creo yo y la velocidad máxima sería 50, es la carretera que te llega de los pubs hacia porto po y esa carretera no es autovia hasta que pasas rotonda y enlazas

Valoración:0menosmas

Toni*
Hace un año

Yo utilizo casi ha diario la autovia de palma-Calvià y he de decir que cada dia especialmente por la tarde noche, la mayoría de taxis de Calvià, de regreso del aeropuerto van a una velocidad endiablada. Incluso entrando en el túnel de Génova, y si son altas horas de la madrugada no los ves ni pasar. Y todo por las ansia de ganar más dinero.

Valoración:0menosmas

A ver listillos
Hace un año

Por las autopistas podrán circular los vehículos capaces de alcanzar una velocodad MÍNIMA de 60 km/h. Y ello no quiere decir que la velocidad mínima a la que se deba circular sea de 60 km/h. Y si el taxista iba a 30 ó a 120 km/m. la culpa es del peatón (si es cierto que atravesaba la autopista). ¡Y no hay que darle más vueltas!

Valoración:10menosmas

@Joana, Pilar, Pedro... y compañia.
Hace un año

La probabilidad de morir crece hasta el 80% a solo 50 km/h y roza el 100% a partir del 60 km/h, según varios estudios internacionales de la OMS, y OCDE/ECMT. No hace falta conducir a una velocidad excesiva.

Valoración:3menosmas

Felipe V
Hace un año

Para Juana... La Loca??, km 4'5 situado a más de 800mtrs de la rotonda de Porto Pi, velocidad minima de 60k m/h... zona prohibida para peatones. A buen entendedor...

Valoración:12menosmas

jorge
Hace un año

para Despacito, estabas ahí acaso?, y los otros que criticáis al taxista, estabais allí? qué ganas de venir a hacer el tonto y a comentar cosas que no sabes. No defiendo al taxista en cuestión, pero si no sé lo que ha pasado, no voy a culpabilizar a uno u a otro.. por lo pronto según leo en la noticia el peatón con bici cruzaba por un sitio incorrecto y el taxista circulaba correctamente. Ahora a leer más libros, que me parece que os hace falta.

Valoración:11menosmas

Des pa ciii to
Hace un año

Sábado noche, Paseo Marítimo, marcha, copas, mucha gente... Taxi a velocidad de autopista?

Valoración:-8menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Espèctador, faci el favor de llegir bè la noticia, ho dic perque exactament diu que es el " punto kilométrico 4.500 de la Ma-1" Sap que es la MA-1? Vosté sap que per exemple a dins Campos el carrer principal d'entrada en direcció Santanyi no es urbà sino que carretera i qui multa (hi ho se ben cert) es la Guardia Civil si atures a prendre un café? Es tracta d'un accident que es difícil d'evitar per com ha passat, pel que necesita reiterar que es "mallorquí de Mallorca" cosa que cap mallorquí diria, per tant foresteret, lio hauriem de demanar si es cert el que diu, a vegades es possible pero tambñe segur que la majoria no ho son, si ho ha denunciata alguna vegada, perque a mi si hem surt un cotxo que possa en perill a tots els demés no faré altre cosa que agafar la matrícula i denunciar-ho inmediatament, i miri igaul si fa aixó si que hen avitarà algún d'accident. Menys queixar-se de tot i mes civisme es el que fa falta

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3