La operación comenzó cuando la Guardia Civil de La Vila Joiosa (Alicante) recibió una llamada telefónica de un hombre que residía en Toledo y que estaba «muy preocupado» porque habían secuestrado a su sobrino al que tenían retenido en Benidorm y por el que pedían un rescate de 5.000 euros.
El hombre explicó a los agentes que había recibido varias llamadas de su sobrino en las que le pedía «bastante apurado y nervioso», que pagara lo que sus secuestradores le pedían porque eran gente «muy peligrosa» y, si no hacía lo que ellos le decían, «le iban a matar».
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vila Joiosa asesoró al tío del secuestrado y fijó con los secuestradores, como punto de intercambio del dinero, un conocido centro comercial de Finestrat. Allí, los agentes establecieron en la zona un dispositivo formado por 12 agentes de paisano y 4 coches camuflados que cubrían todas las entradas y salidas del lugar.
Cuando aparecieron los dos hombres y la mujer, los agentes se dieron cuenta de que uno de estos hombres era el supuesto secuestrado que «no parecía estar demasiado preocupado, ni atemorizado, ni siquiera aparentaba estar allí retenido en contra de su voluntad», sino que se estaba «tranquilo e incluso iba bien vestido y aseado».
Los agentes abordaron a estas tres personas y la supuesta víctima del secuestro admitió a los agentes que lo había organizado todo porque tenía deudas de droga y necesitaba el dinero de su familia para saldarlas.
Además, ésta no era la primera vez que lo hacía, ya que hace un mes sus familiares pagaron ya un primer «rescate» de 1.200 euros, también en la localidad de Benidorm, lugar donde residen habitualmente sus supuestos captores, con los que orquesta sus secuestros.
Los detenidos, a los que se les imputa un delito de simulación de delito, ya han sido puestos a disposición judicial y han quedado en libertad provisional con cargos, según las mismas fuentes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sea, el presunto secuestrado aparece a recoger su propio rescate. Menuda panda de gentuza! Si este impresentable fuese familiar mio, la proxima vez que lo secuestrasen, les digo a los secuestradores que se lo queden!