La Audiencia de Palma ha confirmado una condena de tres años y medio de cárcel para un preso por golpear a otro con una mancuerna en el gimnasio de la prisión en 2016. Un tribunal de la sección segunda ha desestimado el recurso del agresor. La juez le condenó por un delito de lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso. Tendrá que indemnizar al otro recluso con 400 euros.
Sentenciado un preso de Palma por pegar a otro con una mancuerna
También en Sucesos
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que triste ver los comentarios que veo. Que poco se sabe de prisión. Que fácil es creernos que la cárcel es un hotel de 5*. Las películas y las series van haciendo su trabajo. Nada tiene que ver con la realidad. Los gimnasios de los módulos, son pequeños habitáculos en los patios de unos 20 mts2. En ellos no hay maquinaria de última generación, ni bicicletas, ni mobiliario profesional , ni los útiles propios de un gimnasio. ¡ Para nada! En los gimnasios sólo hay una tabla de madera acolchada , hecha en el taller de carpintería del centro, para hacer abdominales, dos barras de hierro oxidado y tres juegos de pesas de 25, 10 y 5 kg. El resto está sólo en la imaginación de aquellos que no entiendes que en prisión acabamos aquellos que en un momento dado nos equivocamos, pero que bajo ningún concepto dejamos nuestra dignidad como personas. !Ahhhh¡ y se me olvidaba. Todo ese material "de última moda" que os he descrito es para 140 personas....Y hablo con conocimiento de causa...Pau i bé
Al mas puro estilo peliculesco....
Muchas personas honradas no podemos permitirnos el lujo de poder acudir al gimnasio. No me extrañas que las cárceles estén llenas, con estas comodidades.
Si no tuvieran gimnasio!!!
Ni yo, ni muchos ciudadanos, entendemos justo que los reclusos puedan disfrutar de un gimnasio. Se puede estar en forma sin necesidad de pesas, cintas, ni accesorio de ninguna clase. Con unas cuantas barras y cuerdas fijadas en paredes y techos, y con campos exteriores kilométricos, hay más que suficiente. Basta ya, la ciudadanía está hasta las narices.