TW
0

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valdemoro (Madrid) ha dejado en libertad con comparecencias quincenales al hombre acusado de tratar de secuestrar a dos menores de 7 y 8 años cuando paseaban con su abuela por un parque en San Martín de la Vega (Madrid).

La juez le ha impuesto además como medida cautelar al detenido, al que se imputa un delito de detención ilegal en grado de tentativa y de atentado contra agente de la autoridad, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros tanto a los pequeños como a su domicilio, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Durante su comparecencia ante la juez, que se encuentra en funciones de guardia, el detenido, que se negó a prestar declaración ante la Guardia Civil, ha negado «en todo momento» ser autor de los hechos de los que se le acusa, según las citadas fuentes.

En el marco de estas diligencias previas y en aras de agilizar la instrucción judicial, la magistrada ha tomado este jueves también declaración a cinco testigos, entre ellos la abuela y la madre de los pequeños.

Adelina, la abuela de los dos hermanos, un niño y una niña, ha señalado a su salida de los juzgados que éste actuó sin mediar «palabra» y «tenía los ojos desorbitados», por lo que tiene la duda de si «quería a los niños o estaba loco».

A raíz de este suceso, el hombre, de 38 años y vecino de San Martín de la Vega, fue detenido y no se descarta que se encontrara en ese momento bajo los efectos del consumo de drogas. Cuenta además con varios antecedentes por atentado a agentes de la autoridad por los que también fue arrestado en su día.

Noticias relacionadas

Según ha relatado la abuela en declaraciones a su salida del juzgado, ella se encontraba paseando de madrugada con los menores cuando de repente se le acercó un hombre fatigado que gritaba y «brincaba».

«Le pregunté que le ocurría e incluso le ofrecí agua. Tenía la mirada desorbitada y no medió palabra» y en ese momento fue cuando intentó quitarle a la pequeña.

Asustada por la situación, se levantó para irse con los pequeños, pero el hombre comenzó a forcejear con ella para tratar de llevarse a la niña.

Durante el forcejeo, el niño se asustó y salió corriendo hasta una rotonda cercana, donde fue recogido por una vecina, quien llamó a la policía, pero la abuela creyó que el hombre había raptado al pequeño, por lo que comenzó a pedir auxilio.

La madre de los pequeños por su parte ha explicado que cuando se produjo el presunto intento de secuestro ella se encontraba cerca paseando al perro y acudió a los gritos de Adelina.

Al llegar, cogió rápidamente a la pequeña y el hombre le dijo: «Toma mi mochila y dame a la niña».

«Golpeó a todos los vecinos que acudieron a socorrernos», ha proseguido la madre, quién ha añadido que los niños están atemorizados y no quieren salir al parque.