El detenido, a su llegada a los juzgados de Manacor. | Miguel Ángel Borrás

TW
15

La jueza de guardia de Manacor ha ordenado este sábado el ingreso en prisión del joven de 28 años detenido por apuñalar a un chico, de 17, en Artà. La víctima ingresó en estado crítico en Son Espases, donde continúa ingresada recuperándose de las lesiones.

El arrestado, Juan Darío J.J., de nacionalidad colombiana y que se encuentra en situación ilegal en el territorio nacional, fue conducido ayer por la mañana a los juzgados de Manacor desde los calabozos de la Guardia Civil, donde había intentado autolesionarse. Tras su comparecencia, la jueza ordenó su traslado al centro penitenciario de Palma y se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Noticias relacionadas

Agresión
La agresión se produjo sobre las dos de la madrugada del miércoles al jueves en la plaza que se encuentra junto al convento de los padres franciscanos. La víctima, Toni M.M., vecino del pueblo, estaba con unos amigos cuando se les acercó el sospechoso y les pidió marihuana. Juan Darío se fue pero después regresó con un cuchillo y atacó al joven.

Lo apuñaló por la espalda y le causó lesiones graves. Juan Darío se marchó del lugar y fue a casa de su exnovia. Con el cuchillo en la mano le dijo que había matado a un chico y huyo. La joven facilitó la información a la Guardia Civil y una patrulla lo localizó en una calle cercana. Al ver a los agentes el sospechoso intentó huir corriendo pero fue interceptado y detenido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se hizo cargo de la investigación. El sospechoso intentó autolesionarse en los calabozos y tuvo que ser trasladado al hospital de Manacor. Juan Darío se negó a declarar en las dependencias de la Guardia Civil si bien los investigadores recabaron numerosas pruebas en su contra, entre ellas testimonios de testigos, ya que el joven ya había molestado a otros jóvenes esa noche en el pueblo, que se encuentra el fiestas. Ayer, tras dos noches en los calabozos, ingresó en prisión.