Detenido el dueño de un bar de Palma por esclavizar a sus empleados

| Palma |

Valorar:
Visto 15987 veces
preload
La investigación de los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras comenzó en julio, a raíz de una denuncia por las condiciones abusivas que imponía un empresario, presentada por un extrabajador del local.

La investigación de los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras comenzó en julio, a raíz de una denuncia por las condiciones abusivas que imponía un empresario, presentada por un extrabajador del local.

09-08-2017 | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores al dueño de un bar restaurante de Palma que imponía condiciones de esclavitud a sus empleados, con jornadas laborales de hasta 17 horas, sin contrato y por sueldos míseros.

La investigación de los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras comenzó en julio, a raíz de una denuncia por las condiciones abusivas que imponía un empresario, presentada por un extrabajador del local, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los agentes pudieron comprobar la existencia de otros extrabajadores que corroboraron haber trabajado en esas mismas circunstancias, ante el temor de ser despedidos y por necesitar ingresos para subsistir.

Las condiciones abusivas de trabajo consistían en realizar jornadas laborales de 12 horas diarias, llegando en algunos casos incluso hasta las 17 horas, durante todos los días de la semana y sin disponer de contrato laboral.

El propietario del local les abonaba alrededor de 3,5 euros por hora trabajada y les descontaba las consumiciones que tomaban para poder aguantar las largas jornadas maratonianas de trabajo.

Los trabajadores no disponían de vacaciones, no cobraban pagas extraordinarias ni finiquito al finalizar su relación laboral, todo ello en un ambiente de semiesclavitud y sin respetar en absoluto el convenio de hostelería, bajo la amenaza de despido.

Los víctimas de este empresario trabajaban como camareros, cocineros, personal de limpieza y de mantenimiento y no denunciaban por necesidades económicas y personales.

Las investigaciones han concluido con la detención del dueño del local, en la operación policial denominada «Hunter».

En la inspección del bar-restaurante, agentes de la Brigada provincial de Extranjería y Fronteras y unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, hallaron en las inmediaciones del local varios paquetes que parecían contener hachís y marihuana preparados para la venta

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Los mes tarados izquierdosos no dan una
Hace 6 días

Se les fue la rosca y hasta votaron en rojo el comentario de mas abajo

Valoración:1menosmas

Curiosos votos en rojo... je, je
Hace 6 días

En estos foros entran a votar personajillos interesados en algo que son incapaces de defender. Solo son capaces de votar en rojo: a favor de sus intereses y en contra de todo sentido comun y atisbo de inteligencia.

Por ejemplo: votaban en rojo los comentarios que protegian y daban animos a la niña que denunció la agresion en su colegio. Votan en contra de los comentarios que exigen una "izquierda real" que protega a los trabajadores.

Esta claro que los beatorros que cobran por impedir todo progreso y toda dignidad humana saben pulsar histericos botoncitos. Dejan claro que no valen para nada que no sea cobro y abuso.

Dejemos de votar a los clasicos partidos: estan irremediablemente podridos. Es la unica opcion.

Valoración:1menosmas

José el de la vara
Hace 6 días

Mucho empresario chungo y trabajadores chungos hay de todo en la viña del Señor.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 6 días

Solo hay una cosa peor y lamentablemente pasa mucho....estos autonomos normalmente subcontratas que despues de haber trabajado incluso poniendo materiales.se encuentran que no les pagan

Valoración:6menosmas

un trabajador
Hace 6 días

No sé como es que hay tanto pardal. 1) quiėn dice que los trabajadores explotados son extranjeros??. 2) algunos de esos empresarios explotadores son o han sido trabajadores que en un momento dado han puesto un negocio y han pasado de empleados a patronal y ahora a explotar a sus currantes, conozco unos cuantos casos. Y por cierto enhorabuena a la Policia Nacional

Valoración:16menosmas

monique
Hace 6 días

sebas, que sepas que soy mallorquina y hace muchos años tb trabaje con un contrato de 11:45 horas y trabajaba 60 horas semanales, sin pagas extra, ni vacaciones.... y a mi jafa le dieron premio de empresaria del año, que te pareix.....

Valoración:6menosmas

Espartaco
Hace 6 días

Hay que publicar el nombre del bar, además de prohibirle abrir otro negocio de este tipo durante unos cuantos años, menudo sin vergüenza.

Valoración:39menosmas

Aja
Hace 6 días

Si tenemos que denunciar a todos los empresarios por irregularidades en el trabajo, no queda una empresa abierta en Mallorca.

Valoración:55menosmas

eso
Hace 6 días

el culpable es "EL EMPRESARIO" pero el pobre trabajador y la administracion tienen tambien culpa por que si en vez de cojer el trabajo se pudiese de forma anonima y sencilla poner la denuncia estas cosas creo pasarian mucho menos

Valoración:30menosmas

@angeles
Hace 6 días

Los inspectores de.trabajo. son del govern. La ley para.la.reforma laboral es del.Gobierno central.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5