Agrede sexualmente a su compañera de piso y los otros cinco inquilinos no la socorren

| Gandía |

Valorar:
Visto 11130 veces
preload
Los agentes identificaron a los seis hombres que había dentro del domicilio y detuvieron a uno de ellos como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Los agentes identificaron a los seis hombres que había dentro del domicilio y detuvieron a uno de ellos como presunto autor de un delito de agresión sexual.

13-08-2017 | R.D

La Policía Nacional ha detenido en Gandia (Valencia) a seis hombres de entre 29 y 52 años, uno de ellos por presuntamente agredir sexualmente a una joven e impedirle abandonar el domicilio que compartían ambos con los otros cinco. Ante los gritos de la víctima, éstos no hicieron nada, por lo que también han sido arrestados como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

La detención se ha producido gracias a la colaboración ciudadana y la agresión se produjo este pasado sábado por la tarde, cuando los agentes fueron alertados por teléfono para que se dirigieran a esta vivienda de Gandia porque una joven estaba retenida dentro y los moradores no la dejaban salir, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Aunque en un principio nadie abrió la puerta a los policías, instantes después la joven salió en estado de nerviosismo. Al preguntarle los agentes si había tenido algún problema, hizo un gesto negativo con la cabeza y comenzó a mirar hacia el interior del domicilio, momento en que se percataron de la presencia de varios hombres en el interior.

Tras las pesquisas, los efectivos de Policía averiguaron que la joven había sido agredida sexualmente por uno de sus compañeros de piso que se encontraba en el interior. A pesar de pedirle en diversas ocasiones que la dejase salir, el sospechoso se lo impidió. La víctima también había gritado auxilio al resto de compañeros y éstos hicieron caso omiso a pesar de estar dentro de la vivienda.

Los agentes identificaron a los seis hombres que había dentro del domicilio y detuvieron a uno de ellos como presunto autor de un delito de agresión sexual y detención ilegal y a los otros cinco como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

Los detenidos, todos sin antecedentes policiales, tienen entre 29 y 52 años y son de origen pakistaní, cubano y argelino. Los seis han pasado a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Leo
Hace 5 días

A mi una mujer me hizo una denuncia falsa por violencia de género fuimos a juicio y pude demostrar que todo era una invención para perjudicarme con respecto a mis hijos.

Valoración:menosmas

Para Perico y compañia
Hace 5 días

@Perico, antes de decir sandeces, infórmate un poco: "Un informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) determina que solo el 0,4% de las denuncias por violencia machista son falsas" https://politica.elpais.com/politica/2016/03/17/actualidad/1458206253_890573.html Por si no te queda muy claro, eso es menos de un 1% (menos de la mitad del 1%, por si te cuesta entenderlo) Si haces una simple búsqueda en Google encontrarás mucha información al respecto, aunque dudo que te interese.

Valoración:-1menosmas

Perico
Hace 6 días

En el día de hoy, lunes 14 Agosto, esta denuncia ha sido declarada falsa. A la tía, le han impuesto una multa y al "agresor" lo han liberado sin cargos. Pues ¡no señor¡ no estoy de acuerdo en que a la tía le hayan puesto una multa. Si la agresión hubiera sido verdadera al fulano con justicia le habrían caido unos años de cárcel. Pues en reciprocidad, si la denuncia es falsa al denunciante, de oficio, deberían caerle los mismos años de cárcel, sin necesidad de juicio. El 70% de las denuncias de violencia de género, SON FALSAS.

Valoración:1menosmas

Laura
Hace 6 días

Que estemos luchando todos contra el machismo, contra la violencia de género, contra las agresiones sexuales, que llevemos una lucha que avanza mucho más lento de lo que nos gustaría y que luego mujeres como esta lo echen todo a perder y le den motivos a algunos a echar por tierra todo lo que estamos consiguiendo a pos de la igualdad... Me parece tremendo. Flaco favor nos hacen a las demás. Siempre he pensado que estos casos deberían ser penados con dureza para que a ninguna se le ocurra aprovecharse de las leyes que se han creado para proteger a las que sí son víctimas de verdad. De multa nada, cárcel una temporada y se les quitaba la tontería a muchas.

Valoración:9menosmas

para FS
Hace 6 días

"Según ha informado el bufete a Europa Press, el juicio rápido contra la joven se celebró el mismo viernes y fue condenada a un año de cárcel por la denuncia falsa, aunque la pena finalmente fue rebajada a una multa por conformidad y por no contar con antecedentes penales."

FS creo que tienes que pedir disculpas no? No , claro, hoy en día la posverdad es más que la verdad , no me lo digas, "experta de género"...

Valoración:11menosmas

FS
Hace 6 días

@falsa denuncia, te tomas mucho tiempo escribir, huele un poco mal

Valoración:-12menosmas

Falsas denuncias
Hace 7 días

Las falsas denuncias que son muchisimas y casi imposible de demostrar por parte del hombre. Por eso dicen que solo hay 0.01 por ciento de falsas, porque no se puede demostrar su falsedad al prevalecer la palabra de la mujer y el hombre debe demostrar su inocencia pues se presupone su culpabilidad. A parte de al hombre falsamente denunciado, las falsas denuncias perjudican gravemente a las mujeres autenticamente maltratadas ya que luego no las creen

Valoración:-12menosmas

Fue una falsa denuncia
Hace 7 días

Acabo de leer en un periodico que fue una falsa denuncia, no hubo violacion y la mujer reconocio que puso una falsa denuncia por celos. Han quedado todos libres y la mujer con una multa y de rositas, como siempre. Para que luego digan que no hay falsas denuncias, anda que....

Valoración:39menosmas

Hipócritas
Hace 7 días

Los de los sanfermines que eran? cada sanfermines los españoles andan violando mujeres y nadie dice nada

Valoración:-23menosmas

Stella
Hace 7 días

Qué reduccionista creer que estas cosas pasan por la nacionalidad de los agresores,y cuando no,cuestionando a la víctima.La manada de los sanfermines eran todos españolitos(y algunos miembros de la honorable)y no os he visto alquilar ninguna barquita para echarlos al mar,I

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3