El exconcejal Guillermo Navarro –en el centro– y su abogado, Miquel Arbona, en el juzgado. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

El exconcejal de Seguridad Ciudadana de Cort Guillermo Navarro niega las acusaciones de la testigo protegida número 25 del ‘caso Cursach’. «Nunca he asistido a ninguna fiesta en s’Aranjassa. No sé ni dónde está la finca. Tampoco conozco a los dueños de la finca», dice Navarro.

La mujer contó al juez Manuel Penalva en una declaración el 18 de julio de 2016, que el exregidor participó en una fiesta en s’Aranjassa en el año 2011 con prostitutas menores de edad y que consumió cocaína. El político Álvaro Gijón también estuvo allí, según la mujer, que asistió a dos fiestas «con policías, políticos, alcaldes y funcionarios».

Noticias relacionadas

El exregidor Guillermo Navarro (PP) niega que consuma cocaína. «Ni siquiera fumo», matiza. La testigo número 25 identificó al político en una fotografía que le mostró el juez instructor. Dijo que lo vio consumir cocaína y que estuvo con un grupo de hombres que luego accedió a las habitaciones del interior de la casa con las mujeres. La mujer compareció el 20 de junio de 2017 otra vez en el Juzgado de Instrucción 12. Se ratificó en su declaración anterior. Volvió a reconocer a Navarro en una fotografía. Aunque con ciertas dudas por el tiempo transcurrido.

El exconcejal de Seguridad Ciudadana se siente indefenso al estar parte de las declaraciones bajo secreto de sumario. «No tenemos posibilidad de defendernos. Vamos a pedir que se levante de una vez y tomaré medidas cuando sea oportuno». El exedil dice que se entera del contenido de la causa «por escopetazos de la prensa». Navarro recuerda que entró en Cort en 2011. La fecha en la que según la testigo asistió a la fiesta. «¿Cómo me iba a ir de fiesta en mi primera semana como regidor?», se pregunta.