El incidente se registró al mediodía. El catamarán estaba amarrado frente a la Seu, sin nadie en el interior y el ancla empezó a garrear. Al no estar bien sujeta el ancla en el fondo, la embarcación empezó a desplazarse poco a poco hacia las rocas debido al oleaje.
Los ocupantes de un yate se percataron de que el catamarán estaba en peligro y alertaron a Salvamento Marítimo, que a su vez comunicó el incidente a la Policía Portuària. Los agentes siguieron las maniobras desde primera línea por si era precisa su intervención.
Salvamento movilizó dos lanchas, una auxiliar del remolcador Marta Mata y la Salvamar Acrux. Al comprobar que la tripulación del catamarán estaba ausente, se comenzó a remolcarlo hasta el Port de Palma para asegurarlo. Sin embargo, a medio camino aparecieron los propietarios y se hicieron cargo de la embarcación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Amarrado el catamarán? Querá decir fondeado, que es distinto. Este fondo marino debe tener algún problema para los anclajes ya que, recuérdese si no, todo un submarino de propulsión nuclear de la US Navy garreó peligrosamente hace unos años hallándose fondeado en la misma zona, aunque algo más mar abierto.
Hablas de los municipales?
O sea que a fin de cuentas no hubo salvamento ni puñetera falta que hacia, eso si, la policía portuaria estaba en primera fila por si era precisa su intervención (desde primera fila y de uniforme, claro).
En este momento estoy en mi barquito fondeado tras el Cap Enterrocat rodeado de 5 (si cinco) catamaranes repletos de guiris con música meadas a tope. Glorioso !
Buff ellos mismo se sscan la fotos, lo digo por los guardamuelles policía administrativa y no prnal, no forman parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, asi que no os engañen, se asemejan mas a vigilantes de seguridad pero no llevan armas, mientras que algunos vigiñantes si.