Un total de 17 agentes citados este jueves en la causa que investiga la presunta trama corrupta dentro de la Policía Local de Palma se han acogido a su derecho a no declarar y han guardado silencio ante el juez instructor, Manuel Penalva.
Entre los policías que han acudido este miércoles al juzgado, citados en calidad de investigados, destacan el ex jefe de la Policía Local, Joan Mut, y los ex mandos de la Patrulla Verde, Feliciano Franco, Gabriel Torres y Bartolomé Capó.
Los abogados defensores han criticado que se haya citado a los 17 agentes a las 09.00 horas, ya que al presentarse todos puntualmente en el Juzgado han tenido que esperar durante varias horas para declarar. También han protestado por la dificultad para defenderse debido a que la causa sigue parcialmente bajo secreto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya dice el refrán... Cuando el río suena, es porque agua lleva.
A eso yo lo llamo un complot legal de los abogados hacia la fiscalía y los jueces. Patético juego de estrategia legal. Mientras tanto, ellos cobrando !
El q no tiene nada q esconder nada tiene q temer.....?
Me parece que alguien inocente por lo menos diría que lo es,y si ,el que calla otorga,como ayer que los "letrados "no quisieron interrogar a testigos. Gracias juez y fiscal ,a darles su merecido .
Hacen bien en no declarar sobre algo que sólo está en la fantasiosa mente de algunos "testigos" protegidos y de sus palmeros comentaristas. Creo que los letrados de la defensa hacen muy bien aconsejando a sus clientes no declarar. Es de sentido común.
La policía debería colaborar con la justicia. Solo hay una conclusión, no quieren abrir la boca para que el juez no encuentre el hilo del que tirar. El que está inocente no tiene miedo a hablar.
Quien.calla.otorga...no.hay quién.entienda la.estrategia de los letrados. Bueno, ellos siguen cobrando de sus clientes o les pagamos entre todos, son de oficio?