Todo comenzó cuando un ciudadano se dirigió -a la carrera y visiblemente alterado- hacia una pareja de agentes de la Policía Local informándoles que, unos instantes antes, había visto a cinco personas en el interior de un Nissan Terrano 4x4 propiedad de un amigo suyo al que se lo habían robado. Rápidamente, los agentes, acudieron hasta la posición indicada por el transeúnte y procedieron a dar el alto al conductor.
Sospechoso
Desde el primer instante, la actitud del mismo fue muy sospechosa, incluso haciendo el amago de darse a la fuga. Tras quitarle las llaves, los policías comprobaron con la central que se trataba de un coche que había sido robado en Can Pastilla el pasado mes de julio. Además, el conductor carecía de carnet de conducir y contaba con múltiples antecedentes policiales. De hecho, ingresó en prisión en 2004 y salió del centro penitenciario en 2016.
Lo más llamativo del caso fue que al pedir la documentación de los acompañantes, comprobaron que había tres adolescentes, todas ellas menores de edad. Una de ellas, de 13 años, que resultó inimputable. Las otras dos, de 14 años, se encontraban fugadas de sus respectivos centros de tutela de menores. La rocambolesca historia se complicó mucho más cuando las chicas confesaron a los policías que se habían subido al coche porque los adultos les dijeron que acababan de robar un coche y que las invitaban a dar una vuelta.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Asi vamos de bien en españa mas dureza con los menores y en la carcel no tantos privilegios
¿Y qué robaron, un coche policial?
Desde jóvenes ya apuntan que les gusta hacer pero todos los del vehículo robado. Y después no te pagan los daños por experiencia lo digo.
¿Alguien va a entrar en la Cárcel? Ah no que esto es España..... vamos figura, sigue robando coches y haciendo lo que te de la gana... y aquí no pasa NADA.
El discreto encanto del verano mallorkin.
Me hace gracia tanta felicitación a la policia. Según se indica el coche llevaba más de 1 mes robado y se ha encontrado por el aviso del amigo del propietario. Sino seguian dando vueltas con el.
Buen trabajo compañeros de Llucmajor.
Otra gran actuación de la policía local de Llucmajor tan vapuleada por la opinión pública. Mi enhorabuena a estos agentes que se juegan el tipo a diario y tan solo reciben palos por parte de sus politicos que jamás estarán a su altura.
Menudas piezas estas niñas, lejos de asustarse de un ladrón se van con él de la mano. Menos mal que las encontraron con el coche robado, porque lo siguiente podría haber sido que aparecieran muertas o violadas.