Corrupción en la Policía Local de Palma

Un letrado pide amparo por los «ataques» del juez Penalva y el fiscal Subirán

| | Palma |

Valorar:
Visto 3318 veces
preload
José Ignacio Herrero, abogado.

José Ignacio Herrero, abogado.

21-08-2017 | T. Ayuga

El abogado José Ignacio Herrero ha solicitado amparo a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Balears al sentirse víctima de ataques del juez Manuel Penalva y del fiscal Miguel Ángel Subirán. Herrero ya solicitó el cambio del juez Penalva de una pieza derivada del ‘caso Cursach’, al cuestionar su imparcialidad.

El citado letrado remitió hace unos días un escrito de protesta al juzgado y otro a la Fiscalía General del Estado. En ambos, argumenta que el titular del juzgado de Instrucción 12 de Palma, Manuel Penalva, es «parcial» y «vulnera los derechos constitucionales». También carga contra el fiscal Subirán por su «falta al respeto a los declarantes y al letrado de la defensa». Herrero aporta una serie de pruebas y relata situaciones acaecidas durante el proceso.

En el escrito al Colegio de Abogados, el jurista afirma que el jueves 17 de agosto, a las 14.06 horas, recibió una llamada para presentarse a las 10 de la mañana del día siguiente en el juzgado. Se le convocaba para una nueva excarcelación de su patrocinado. Herrero contestó por escrito que le era imposible acudir y solicitó «de nuevo que se hicieran las citaciones como corresponde a la lecrim (Ley de Enjuiciamiento Criminal)».

En su escrito, Herrero asegura que el juez le contestó «con una insultante diligencia, en la que se ironiza sobre mis vacaciones y forma de actuar. En esa diligencia también se expresa el desprecio por la labor de los letrados del turno de oficio y la falta de respeto al derecho a la designación de los letrados de libre designación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Damnificada
Hace 3 meses

Este abogado no tiene ninguna credibilidad. Te vende la moto de que te va a ayudar y luego te das cuenta que pasa de todo. Lo digo por experiencia. Supongo q dependiendo de la cartera del cliente se lo debe preparar mejor o no.

Valoración:-8menosmas

Tu
Hace 3 meses

Ya era hora......Ahora todos los demés abogado severiano haver lo mismo.

Valoración:26menosmas

Fantasias
Hace 3 meses

Es necesario q alguien tome medidas YA!!!!! En este circo que han montado en el 12

Valoración:55menosmas

Popet Gómez F.
Hace 3 meses

No sé qui és aquest misser, però el que està clar que és un valent, no com la gran majoria que duen un ”compadreo" amb el jutge, és vergonyós.

Valoración:54menosmas

Pep
Hace 3 meses

Sr herrero. Adelante con valentia. Los jueces y fiscales tienen tambien sus limites

Valoración:102menosmas

tomeu
Hace 3 meses

No se quien tiene razón...pero nada, en relación a lo que pides, no te van a hacer ni caso......

Valoración:30menosmas

Lex dura lex
Hace 3 meses

Cuando se hace imposible rebatir el fondo, se debe atacar la forma para intentsr ganar el juicio. Flaco favor se hace al investigado, si lo defendible es la forma.

Valoración:-64menosmas

Mosso
Hace 3 meses

Como les escuece a los dos BANDIDOS las verdades. Sinvergüenzas!!!

Valoración:48menosmas

EL PUEBLO
Hace 3 meses

Y los ciudadanos honrrados a quien pedimos amparo, cuando los letrados con su bonita labia, consiguen, que los delincuentes sigan haciendo de las suyas, saviendo que son culpables, la justicia es un arma de doble filo, todo depende de la interpretación

Valoración:-53menosmas

Transalp
Hace 3 meses

Anda que no se le conoce a este poseedor de un carnet que dice que es abogado, pero del dicho al hecho mucho trecho....la lista de damnificados de su retórica y posteriores chapuzas es enorme!!!. En fin simple afán de protagonismo de un don nadie.

Valoración:-66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3