Pastillas y dinero intervenidos al detenido. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 23 años que se lanzó al agua con varias bolsas de éxtasis al verse sorprendido por los agentes en un barco procedente de Menorca que iba hacia el puerto de Alcúdia.

Según un comunicado de este martes de la Policía Nacional, los agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, que realizan labores de prevención en los barcos que hacen el trayecto de Menorca a Alcúdia, detectaron a un individuo que podía estar transportando una cantidad importante de droga, por lo que al llegar al puerto se dirigieron al mismo con el fin de identificarlo.

Además, también se realizó un registro del vehículo del detenido donde se localizaron 400 pastillas de meta-anfetaminas (MDMA o éxtasis), 18.000 euros y varios artilugios metálicos para camuflar las sustancias en los bajos de los vehículos mediante imanes.

Registros en Menorca

Por su parte, agentes del grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares y agentes de la Comisaría de Ciutadella, continuaron con las investigaciones y localizaron tres chalets en Menorca ocupados por el detenido, además de estar embargados por entidades bancarias.

En los tres registros realizados, se han intervenido 500 comprimidos, 1 kilogramo de marihuana en cogollos y dos plantaciones con un total de 500 plantas en su fase inicial de crecimiento, así como distinto material para su cultivo, siendo necesaria la colaboración de dos camiones del ayuntamiento para su transporte.