Miembros de la Guardia Civil inspeccionan el lugar del accidente. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

El conductor del camión involucrado en el accidente de tráfico múltiple en el que han muerto tres personas y cinco han resultado heridas en la Ma-13 cerca de Sa Pobla ha sido detenido por homicidio imprudente, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El camionero dio negativo en alcohol y drogas.

El accidente ha ocurrido sobre las 10.15 horas de este martes, en el kilómetro 43 de la carretera Ma-13, a la altura del Agroturismo Son Siurana, cuando un camión hormigonera ha invadido el carril contrario y ha colisionado de frente contra tres coches.

El 061 ha informado de que cinco personas han sido trasladadas a centros hospitalarios, entre ellas una niña y su madre que han sido llevadas al hospital Son Espases en estado grave.

Noticias relacionadas

Además, un hombre y otra mujer en estado leve han sido atendidos en la Clínica Rotger de Palma, y el conductor del camión ha sido trasladado en estado menos grave al hospital de Muro.

Además, otras dos personas, una mujer y una niña han sido atendidas en el lugar del accidente por cuadros de ansiedad y han sido dadas de alta.

Los parques de Inca y Alcudia han colaborado en la excarcelación de algunos de los atrapados en el accidente, ha informado Bomberos de Mallorca. Por parte del 061, se han movilizado al lugar del accidente dos ambulancias medicalizadas, una sanitarizada, otras dos de traslado y el equipo Ulises.

Debido al accidente, la carretera sufrió cortes, lo que produjo retenciones y se tuvieron que habilitar carreteras alternativas hacia Alcudia y Sa Pobla.