Los detenidos han pasado este viernes a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Hacía una semana que los buscaban. Los dos autores del apuñalamiento de Son Pardo se entregaron este jueves a las seis y media de la tarde en la Jefatura Superior de Policía, en Palma. Este viernes han pasado a disposición judicial.

La agresión ocurrió el pasado 16 de agosto, en el restaurante del hipódromo, sobre las tres y cuarto de la tarde. Dos amigos que comían en una mesa iniciaron una discusión verbal con tres familiares de un clan, un matrimonio y su hijo. Minutos después, los dos comensales salieron a fumar. Los dos hombres del clan, padre e hijo, fueron detrás con cuchillos escondidos en el bolsillo y con vasos de cristal. La riña siguió fuera del local.

Noticias relacionadas

Vasos
El matrimonio y su hijo lanzaron vasos a los dos jóvenes. El hijo dio tres puñaladas a uno de los chicos y el matrimonio huyó en un coche. El perjudicado resultó herido en la parte posterior del muslo, en la espalda y en el costado izquierdo. Fue trasladado de urgencia a Son Espases.

La Policía Local y la Nacional dieron batidas por la zona para localizar a los agresores. Varios testigos apuntaron la matrícula del vehículo y se la facilitaron a los agentes. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación.

El herido, según algunas fuentes, fue el detenido que en mayo de 2011 recibió patadas y puñetazos en los calabozos del cuartel de San Fernando de la Policía Local de Palma. En aquella ocasión fue arrestado por un delito contra la seguridad vial. Una cámara grabó la agresión que sufrió en el cuartel.