Según informa la Policía en un comunicado, el autor de los hechos elegía sus objetivos entre las viviendas de la urbanización palmesana más próximas a la zona boscosa, «lo que le aseguraba un mejor camuflaje en sus vigilancias y en su huida».
El ladrón, que no tenía reparo en entrar en las viviendas estuviesen o no los moradores, siempre actuaba por la tarde o por la noche siguiendo distintos procedimientos. Si éstos se encontraban en el interior, aprovechaba cualquier vía de acceso que hubieran dejado abierta para acceder a su interior, incluso ventanas situadas en la planta superior.
En otros casos el detenido aplicaba fuerza en alguna de las ventanas o persianas sirviéndose de alguna herramienta. Una vez dentro localizaba las cajas fuertes para abrirlas y robar dinero, relojes y joyas. En ocasiones las cargó hasta la zona boscosa para reventarlas con algún objeto contundente.
El grupo de robos y el grupo de atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares, que se hicieron cargo de la investigación, le imputan además un robo con violencia e intimidación ocurrido en el interior de una de las viviendas, cuando fue sorprendido por su dueño, al cual no dudó en amenazar obligándolo a entregarle los objetos de valor.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya está en la calle. ¡ Hala... a seguir robando, que esto es España !.
¿Y por detenerlo va a dejar de robar?
Ahora su señoría lo pondrá en libertad condicional y volver a empezar. A este sujeto expulsión ya.
Bueno este al menos no me pillará a mí.
¿En cuantas casas dice Agente?.- En veinte. Vaaaaaaamos, vaaaaaamos vaya saliendo por la puerta de los Juzgados, pobre hombre. Ah! y no lo haga mas eh....
Expulsión
Seguro que en la cárcel, si es que entra.... Mañana empezará a estudiar una carrera convirtiéndose en un hombre de provecho.... Jajajajajaja 20 años de picar piedra le imponía yo
I are que??? Anirà devant el jutge i en pocas horas al carrer,aixì campan els deliquents a Espanystan....
Pues menos mal que lo han detenido, estos son los realmente peligrosos, los que entran en las casas estén o no ocupadas. Pensaba que esta urbanización gozaba de un buen servicio de vigilancia, por lo visto nadie está seguro en ningún sitio, estaría bien que pasase un tiempo fuera de circulación y si no es de aquí, expulsado inmediatamente.