El niño de Elda pudo morir por una asfixia. | Efe

TW
0

La autopsia practicada al niño de 8 años que falleció en el domicilio de Elda (Alicante) donde hubo un asalto, en el que la novia de su padre de acogida fue amordazada, no ha sido concluyente en cuanto a la causa exacta de la muerte aunque apunta a una posible asfixia.

Fuentes de la investigación han informado de que esta sería una de las principales hipótesis que se barajan por el momento aunque no se descartan otras ya que el menor, que sufría varias patologías, no presentaba signos externos de violencia ni contusiones.

Debido a la inconcreción de los resultados del examen forense, se han enviado muestras biológicas del niño al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid, para ver si se obtienen más datos que permitan esclarecer el caso.

Mientras tanto, el funeral de cuerpo presente por el menor se celebrará a partir de las 11 horas de este viernes en el tanatorio de Elda-Petrer.

La investigación sigue abierta y sin detenidos hasta el momento, aunque se sigue tras la pista de dos individuos que llevaban puestos casco de moto como presuntos autores de la muerte y de la agresión a la mujer, que está embarazada de unos cuatro meses y que sufrió heridas de carácter leve.

Noticias relacionadas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado este viernes que se mantienen abiertas «varias líneas de investigación» en el caso de la muerte del menor de ocho años el pasado miércoles en Elda (Alciante) y la agresión sufrida por la pareja de su padre.

Moragues, en atención a los medios este viernes en València para informar del desarrollo de la operación especial de tráfico 'Retorno de Verano', ha señalado que se están practicando pruebas científicas y análisis en una investigación bajo secreto de sumario y para la que ha reclamado «cautela» y «prudencia».

Cuestionado sobre el posible móvil del suceso, el delegado del Gobierno ha insistido en que está «todo abierto» y que se está practicando la inspección ocular y de reconstrucción de los hechos y «las testificales oportunas, las pruebas físicas y la autopsia en sus diferentes fases». Por ello, ha incidido en ser «prudentes y cautos, teniendo en cuenta que hay secreto de sumario».

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del pasado miércoles después de que una vecina alertara a la Policía tras escuchar un fuerte grito y encontrar los agentes dentro de la vivienda, situada en el número 26 de la calle Quijote, a la mujer amordazada y al menor en parada cardiorrespiratoria (falleció poco después).

El suceso ha causado gran estupor en esta localidad alicantina, donde el padre de acogida es muy conocido por ser entrenador de atletismo, y el ayuntamiento decretó un día de luto oficial y la suspensión durante 24 horas de las actividades municipales.