Este sábado por la mañana está previsto que los trece detenidos sean puestos a disposición judicial en las dependencias de Vía Alemania. La mayoría de ellos, tal y como suele ser habitual en estos casos, se han negado a declarar ante los agentes del ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) y de la Policía Judicial de Algaida, que han llevado a cabo la ‘operación Tatum'.
130.000 euros
Las diligencias se iniciaron en el mes de mayo y suponen la segunda fase de la ‘operación Daju', que tuvo lugar el pasado 31 de julio de 2016. En esta ocasión, la Guardia Civil se ha intervenido de 3,5 kilos de cocaína, lo que sumado a los 4,8 del año anterior da una muestra del poderío de las dos organizaciones desmanteladas.
La red estaba formada por ciudadanos británicos, españoles y dominicanos y controlaba gran parte del menudeo en Punta Ballena, la conflictiva calle de Magaluf.
La ‘operación Tatum' se bautizó de este modo porque muchos de los implicados llevan tatuajes en sus cuerpos. En la operación del jueves, los agentes -además de droga y dinero en efectivo- intervinieron cinco coches, balanzas de precisión y útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes. La mayoría de detenidos cuenta con antecedentes policiales por narcotráfico.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A modo de reflexion y sin conocer el tema pero Es curioso que entre los detenidos no haya ningún propietario de los establecimientos donde trabajaban los ticketeros que repartian la droga, o no se enteraban de nada o les interesaba la mordida. Curioso curioso.....
Menos escoltas y más policía contra la delincuencia.
Donde trabajaban estos inglés vendiendo cantidad de drogas los jefes de negocios no lo saben lo que hacen sus trabajadores raroooooooo
Si le dieran vía libre al coronel Barceló este limpia mallorca en una semana le dan efectivos y presupuestos. Y quien lo proporciona?los políticos será que no les interesa limpiar demasiado ya que más de uno esta hasta el fango metido
Hay cosas que claman al cielo, como tener vecinos que se mueven en cochazos de lujo por Inca, Can Pastilla, S'Arenal, Llucmajor o Manacor, sin tener oficio ni beneficio durante años. A ver cuándo cruzan los datos de Tráfico con Hacienda. Nos íbamos a reír todos durante semanas.
@pedro, y a los de aquí que ?
8 kilos? Que poca fuerza, deben seguir entrenando duro en el gimnasio
Brexit a estos ingleses, que no vuelvan a la union europea