Denuncian a un hombre por practicar pesca furtiva en la reserva marina de Cala Rajada

| Cala Rajada, Mallorca |

Valorar:
Visto 4323 veces
preload
La Guardia Civil encontró el fusil de pesca en el fondo del mar.

La Guardia Civil encontró el fusil de pesca en el fondo del mar.

03-09-2017 | Guardia Civil

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre que realizaba pesca submarina en aguas exteriores de la reserva marina de Cala Rajada, lo que está prohibido en la respectiva normativa.

El instituto armado informa en una comunicado de que localizó al pescador furtivo en la escollera del muelle del puerto de Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera.

Al ser sorprendido por los componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) el hombre abandonó el fusil de pesca en el fondo, sobre una extensa pradera de posidonia, para ocultarlo y evitar ser sancionado.

Al ser requerido por los GEAS, que en verano refuerzan las labores de vigilancia en la Reserva Marina de Llevant, en Cala Rajada, para sacar el fusil del agua, el pescador se sumergió para localizarlo y en lugar de entregarlo, lo ocultó nuevamente entre los bloques de piedra de la escollera.

Los GEAS realizaron una inmersión y localizaron el fusil de pesca oculto entre los huecos de rocas.

Su propietario ha sido denunciado por realizar pesca submarina en una reserva que goza de especial protección, así como por portar un fusil para esta actividad sin licencia y por incumplir la normativa que regula la pesca deportiva en las aguas de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pajarito
Hace un año

Los de Cala Ratjada comentan que el furtivo era un guiri, nada de pescasub practicando un deporte, un guiri que viene a esquilmar los fondos de Mallorca que son de una reserva, y pagarse las vacaciones con el pescado que vendería, y que además os quita el pescado a los furtivos de aquí, de pobrecito nada, menudo jeta

¿a que ya no le defiendes tanto....?

Bien por los Geas,

Valoración:14menosmas

Uno que pasaba..
Hace un año

Se dedican exclusivamente a eso, a depredar la costa, no trabajan en nada mas, toda la inversión de su negocio ilegal son unas aletas y un arpón, si les dices algo aun tienen mas que decir, son mascarillas, y por eso luego ademas compiten deslealmente con los profesionales, que pagan SS e impuestos, ellos no pagan nada, y aun protestan...

Valoración:6menosmas

Pobre pescador
Hace un año

Mientras multaban al pescador El velero "A" estaba fondeado al lado y sobre Posidonia 180 m de barco. Pero el GEAS no se atreve con estos

Valoración:-7menosmas

BURNE
Hace un año

@ Ánimo a los pescasub : Estoy muy tranquilo y espero que no me de nada. Estás justificando una ilegalidad. De más joven fui pescasub, iba a Cabrera cuando no era reserva y amo la pesca en general y también la caza submarina. Por el mismo motivo te parecería bien (y seguro que te encantaría) apretar la tecla de 50 E de un cajero bancario y que te salieran cada vez 200 E. Te irías contento y feliz a tu casa y repetirías la experiencia. No tiene nada que ver “los amiguetes de los políticos” con que pesques en zona prohibida y negocies con las capturas, saltándote la ley.

Valoración:4menosmas

Saupas i llises
Hace un año

@Saupa, i que sois los profesionales de Cala Ratjada: unos egoístas que pensáis que el mar es de vuestro disfrute exclusivo. Ala, ves a esquilmar los fondos de la reserva con tus redes.

Valoración:-11menosmas

Ánimo a los pescasub.
Hace un año

A Burne, pues se vende a particulares y listo. Cosa que hace años que ya se hace. Y ponte tranquilo que te dará algo. Te guste o no, hay muy buenos pescasub que su única fuente de ingresos en poder vender pescado y muy bien que hacen. Debería de ser totalmente legal el poder dedicarte profesionalmente como hacen los pescadores profesionales, el mar es de todos y no solamente de los amiguetes de los políticos. O prefieres que se dediquen a robar carteras a turistas? Si las leyes fueran iguales para todos no haría falta jugar al gato y al ratón. El problema es que vivimos en una isla de un nivel de egoísmo tan alto que ya roza lo enfermizo.

Valoración:-16menosmas

BURNE
Hace un año

Lo de la venta a restaurantes tiene fácil solución Normalmente tienen huellas del arpón. Además cualquier pescador de superficie o submarino debe cortar parte de la cola al ser capturado el pescado ( con interés comercial) para evitar la venta a particulares. Pues bien, inspectores de la Consellería se pasan por los restaurantes de pescado fresco, y al primero que pillen 50.000 E de multa. A la segunda vez 100.000 E de multa y suspensión de la licencia de restaurante por 1 año, Y PROBLEMA SOLUCIONADO. Ni el furtivo vende, y el restaurante compra por si acaso. Fin del problema. PERO HAY QUE TENER GANAS DE HACERLO.

Valoración:9menosmas

Abogado especializado.
Hace un año

La noticia debería ser: Los GEAS se encuentran un fusil submarino en un lugar donde un señor realizaba apneas. Eso es lo que va a alegar i se saldrá de rositas, como saben que el fusil es suyo? Lo han visto utilizarlo? Una actuación discutible.

Valoración:-11menosmas

saupa
Hace un año

Furtiu i mentider. Meam si l' empaperen, per espavilat.

Valoración:11menosmas

GEAS, una pena...
Hace un año

Una verdadera pena que el prestigio de los GEAS ganado a pulso históricamente, ahora se esté derrumbando (obligados) por esta conducta popular, bajo presión de unos empresarios y políticos con intereses en la zona. Vosotros sois lo suficientemente inteligentes y profesionales para saber que todo ens una campaña de sectores profesionales, para eliminar a los pescaub del mar, en beneficio de sus negocios, y teniendo encuenta que el mar es público y de todos, vuestros superiores deberían de reunirse urgentemente con responsable de la conselleria y Govern para debatir este tema, que roza la prevaricación. Si seguís cediendo a las presiones de los espresarios(véase los centros de buceo de Calvià) os vais a ganar el rechazo del pueblo, que hasta ahora, lo tenias a vuestro favor. Basta ver, quiene os votan en positivo(empresarios) y quien os vota en negativo (personas y ciudadanos neutrales que ven la política escondida en todo este aunto de las reservas) un abrazo a los GEAS .

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4