Un hombre incendia en Sóller la casa que compartía con su pareja. | Youtube Ultima Hora

TW
1

La Audiencia de Palma juzgará el viernes a un hombre acusado de un delito de incendio tras prender fuego a la vivienda de su pareja sentimental en el centro de Sóller, unos hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 12 años de prisión y 15 de alejamiento de la víctima.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 cuando, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre, con intención de menoscabar la integridad psíquica de su compañera sentimental, amontonó varios enseres en una de las estancias de la vivienda que compartían y les prendió fuego.

Las llamas se propagaron al resto de la vivienda y a la situada inmediatamente encima y causaron cuantiosos daños en todo el edificio.

Noticias relacionadas

El edificio incendiado está en pleno casco urbano, lindando con otros inmuebles de viviendas y locales de negocios y en una zona muy transitada, por lo que el ministerio público considera que existió un grave riesgo de propagación y afectación a vidas humanas y elemento materiales.

El fiscal pide que el acusado sea condenado a 12 años de prisión y que se le prohíba acercarse ni comunicarse con su expareja durante 15 años. Además reclama que indemnice a su expareja con 7.838 euros por los desperfectos y los daños morales; con 2.120 euros a su vecina también por los daños y con 19.360 euros a la aseguradora que reconstruyó las partes del inmueble dañadas.

El juicio tendrá lugar el próximo viernes, ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.