Santander05/09/17 14:21
La Fiscalía de Menores ha ordenado el traslado a un centro de un adolescente de 14 años después de que su madre denunciara que su hijo la había insultado, agredido y amenazado de muerte en el domicilio familiar, donde también causó destrozos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La culpa es de todos cuando permitimos sin protestar que metieran en la cárcel a una madre por pegarle una bofetada a su hijo malcriado.
Amigo, la culpa de esto no es precisamente de la tele. El buenismo viene dado por la "ausencia de conflicto", o yo diria mejor, por la ausencia de todo. A los niños no se les discute, ni se les riñe, ni se les castiga, ni se les pone freno, que hagan lo que quieran, que lleven vida de adulto(sin obliaciones de ningun tipo, claro), que entren y salgan a su gusto, que insulten, que contesten a todo quisqui, que los niños han de ser felices...luego pasa lo que pasa. A excepcion de casos de enfermedad mental, que los hay, y este de la noticia podria ser uno de ellos, la mayoria de chavales que se gastan estas formas, es porque en su casa se lo han permitido. Es lo que hay. Ahora a buscar culpables:la tele, los amigos, los vecinos, los profesores y el cha cha cha...
Pensad en la sociedad que les ha tocado vivir, la agresividad que se ve en los medios y se vive en la calle. Basta leer noticias como la de los dos chicos quemando la foto del Rey (de quien sea es lo de menos) o la agresión a dos chicas en Felanitx, que aun dando la descripción se sigue sin dar con ellos, o los de la CUP asaltando un restaurante. Estos jóvenes, no solo se van de rositas, sino que hasta pueden llegar a ser mostrados como héroes por algunos medios, ¿Qué ejemplos ven nuestros hijos que triunfan en sociedad?. La educación empieza en casa, sí, pero lo difícil que nos lo ponen solo lo sabemos los padres, a su edad, ante cualquier gamberrada, no te librabas de la bronca del vecino que te pillaba, de la de tu madre ni de la de tu padre, te lo pensabas dos veces antes de hacer alguna.
Esto es lo que hay que hacer, y no tanto "Hermano mayor" de las narices.