El sospechoso, el día que pasó a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El sobrino de Tolo Cursach, apoderado del Grupo Cursach Ocio, confirmó este martes en un juicio en Palma que la empresa sufrió un robo de 350.000 euros en 2014. El acusado se encuentra preso por otra causa en Figueras. La Fiscalía solicita una condena de tres años de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas con la circunstancia agravante de disfraz. El acusado estuvo implicado en el asalto frustrado al chalet de los joyeros Tous, en Manresa.

El juicio se suspendió porque el fiscal pidió que el sospechoso estuviera presente. Una grabación de las cámaras de seguridad no se pudo visionar este martes por problemas informáticos.

El golpe en las oficinas del Grupo Cursach en Son Valentí se perpetró a finales del año 2014. El delincuente, albanocosovar de 47 años, forzó una puerta de seguridad de cristal e hizo un butrón de un metro y medio en la pared para acceder a la caja fuerte. Las cámaras grabaron la secuencia.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional lo detuvo en abril de 2015. Trabajadores de dos grandes tiendas de bricolaje identificaron al sospechoso, que compró algunas de las herramientas que utilizó para cometer el asalto: Un martillo compresor, dos mazos y una radial.