El juez impone doce millones de euros de fianza civil a Cursach y seis a Sbert

Palma |

Valorar:
Visto 2688 veces
preload
Cursach, de azul, junto a Bartolomé Sbert, el día en que ambos ingresaron en prisión.

Cursach, de azul, junto a Bartolomé Sbert, el día en que ambos ingresaron en prisión.

03-03-2017 | A. Sepúlveda

El juez que instruye la causa de corrupción en la Policía Local de Palma ha impuesto una fianza civil de 12 millones de euros al empresario Bartolomé Cursach, otra de seis a su ‘número dos’, Bartolomé Sbert y dos millones más a Antoni Bergas, el empleado del grupo que, supuestamente hacía con los agentes corruptos. El magistrado Manuel Penalva sitúa a estos tres encausados en la cúspide de la trama.

La medida del instructor busca asegurar posibles indemnizaciones a otros empresarios competencia de Cursach que se habrían visto perjudicados por las supuestas maniobras para perjudicarles y por el resto de delitos que se investigan. El auto fija un plazo a los tres encausados para abonar estas cantidades millonarias. Si no lo hacen, el juzgado iniciará una investigación patrimonial de los investigados para embargarles bienes hasta completar esa cuantía de 20 millones de euros.

Tanto Cursach como Sbert llevan en prisión preventiva por la causa desde el pasado tres de marzo. Se les imputan 16 delitos diferentes, desde integración en organización criminal a cohecho, tráfico de drogas y homicidio. El grueso de las actuaciones contra ellos permanece bajo secreto sumarial, una medida que ha sido recurrida sin éxito por las defensas ante la Audiencia Provincial, órgano ante el que también llevarán el auto que fija las fianzas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bruno Da Silva
Hace un mes

Que paguen!!! Que paguen.... y que paguen! !!

Valoración:menosmas

palote
Hace 8 meses

En esta causa todo es desproporcionado y así la Audiencia en alguna ocasión lo ha recordado, los años de secreto de sumario, la cantidad de testigos "ejemplares", las cantidades de fianza, el numero de imputados, el numero de folios, TODO , excepto la mesura y el buen hacer de los investigadores

Valoración:10menosmas

Seguridad
Hace 8 meses

Esta.cantidad no es.para defenderse. Es para responder de la.la.responsabilidad civil, para asegurar el pago a los que posiblemente ha hundido con su forma de gestionar sus negocios...

Valoración:0menosmas

piña
Hace 8 meses

Las cantidades que se han pedido son vergonzosas. Saben cuanto se pidio a Iñaki Undangarin? 1 millon de euros. Y a el si que se le demostro lo que se le imputaba cosa que ha estas tres personas aun no se le ha demostrado nada, solo son habladurias y acusaciones sin pruebas. La prensa tambien cuenta lo que quiere y como quiere. Lo que debe hacerse es que se abra el secreto de sumario y que cada uno se pueda defender y se demuestre con PRUEBAS de lo que se acusa, Porque hoy por hoy no hay pruebas solidas de nada. Asi que suscriptores y comentaristas informense y luego hablen!

Valoración:29menosmas

Mallorquín
Hace 8 meses

Por fin podrá pagar y defenderse. No era justo que un gran empresario y pilar de la comunidad como el estuviera preso. Libertad para Tolo ejemplo de empresario.

Valoración:-10menosmas

Normalito
Hace 8 meses

Pues sí que la habrán hecho gorda,sí...

Valoración:4menosmas

Warp
Hace 8 meses

Es increíble cómo un solo hombre ha podido untar a tanta gente en tantos sitios y durante tanto tiempo. Será culpable, pero hay que perseguir a todos los políticos y empleados públicos que lo han permitido. Que han sido muchos, y todos están mirando para otro lado.

Valoración:28menosmas

Mustafa Chichon.
Hace 8 meses

Mes , n´heuria de posar !!!

Valoración:-15menosmas

pepet
Hace 8 meses

cada dia que pasa... mas de lo mismo, es un temps al temps constante

Valoración:-16menosmas

Cocarrois&herbes
Hace 8 meses

En la cúspide de la trama? Pero no era Rodrguez el de la "cuspide"? Ara ja no.... Quin desastre

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2