«Me decía que me iba a triturar en trozos pequeños para que no me encontraran»

| | Palma |

Valorar:
Visto 2227 veces
preload
El acusado en el banquillo de la Audiencia de Palma.

El acusado en el banquillo de la Audiencia de Palma.

12-09-2017 | A. Sepúlveda

La pareja se conoció en agosto de 2015 en un bar. En enero de 2016, la relación ya zozobraba. «Me insultaba, tenía muchos celos porque yo iba con otros hombres», relató este martes en la Audiencia Provincial la mujer. Ella trabajaba como prostituta. «A él no le importaba hasta que en enero tuvimos una discusión por celos. Me decía que me iba a matar y que me iba a triturar en trozos pequeños para que nadie me encontrara», añadió la presunta víctima, que contó que fue violada, maltratada y encerrada en casa durante tres días.

El acusado negó todo en un primer momento. Luego la fiscal modificó sus conclusiones y el hombre aceptó dos años de cárcel por malos tratos a su expareja. La Fiscalía pedía 27 años y medio de cárcel para el acusado, de 37 años, por pegar, violar dos veces, encerrar y vejar a su expareja con quien convivía en un piso de de Palma.

El procesado explicó ante el tribunal que la relación se empezó a truncar por la adicción de ella a la cocaína. «Me decía que era un aburrido y un amargado por no consumir». Las discusiones entre la pareja eran constantes entre enero y marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@inalem
Hace 2 meses

A ver si lo entiendo, el fiscal pide una pena inicialmente como aquel que hace una apuesta a ciegas, sin ver las cartas que tiene, y a medida que va viendo el juego y el resto de jugadores ajusta la apuesta, pues que chuli jugar el papel de fiscal. Ah, discúlpame esta nueva opinión sin haberme graduado en derecho. :)

Valoración:2menosmas

Inalem
Hace 2 meses

Pues la explicación es muy fácil. El Fiscal pidió la pena máxima por el concurso de varios delitos en un primer momento (lesiones, violación, detenciones ilegales y seguramente alguno más), según la denuncia de la mujer. Luego la propia Fiscalía bajo la pena, seguramente después de un examen más exhaustivo de los hechos, porque seguramente habría muchas cosas que no se podrían probar, como la violación o las detenciones ilegales, si no hubo testigos, es la palabra de la victima contra la del agresor, y seguramente al final solo se pudo probar algún maltrato de obra, por lo que la pena acabó reducida a dos años. Si no entienden de derecho, no opinen, al igual que yo no opino de medicina, porque no tengo ni idea.

Valoración:7menosmas

Oso
Hace 2 meses

@nini porque habrán visto que ninguno de los dos es totalmente sincero, y la relación es tóxica desde el principio. Prostitucion y drogas por ambas partes, y como la ley de género es lo que es habrán llegado al acuerdo de 2 años y listo...

Valoración:5menosmas

nini
Hace 2 meses

Nunca lo entenderé, de 27 años a 2 años. Me imagino que Hacienda me reclame 27 mil euros y al final me diga que si pago 2 mil queda arreglado. Dónde tengo que firmar? Sigo sin entenderlo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1