Arde un autobús en la carretera de Pollença

| Pollença, Mallorca |

Valorar:
Visto 5201 veces

Un autobús ha sufrido un incendio y ha quedado totalmente calcinado en la carretera de Pollença, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.

13-09-2017 | Redacción Digital

Un autobús ha sufrido un incendio sobre las 10 de la mañana de este miércoles y ha quedado totalmente calcinado en la Ma 2200, la carretera que une Pollença con el Port de Pollença a la altura de Cala Sant Vicenç, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.

La conselleria de Mobilitat ha precisado que en el vehículo iban 26 pasajeros en el momento en que ha empezado a arder, aunque todos han podido abandonarlo.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque el organismo público lo atribuye a un «fallo técnico». Desde el Govern precisan que el autobús tenía una antigüedad de 11,4 años y que «había pasado las revisiones técnicas oportunas».

Los bomberos del parque de Alcúdia han acudido al lugar para sofocar las llamas tras recibir un aviso del mismo. La densa columna de humo era visible desde kilómetros a la redonda, e incluso desde el aire. Además, efectivos de la Policía Local han regulado el tráfico en la zona hasta el mediodía.

La línea afectada ha sufrido retrasos, y el Consorci de Transports de Mallorca informará de las causas del siniestro cuando disponga del informe técnico pertinente.

Asimismo, este ente indica que «durante los últimos meses se ha impulsado la renovación de los buses más antiguos de la flota, sustituyéndose una treintena por parte de las empresas concesionarias» en este periodo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

oscar
Hace 12 días

Y lo rápidos que van? a mi a veces me da miedo cuando se ponen a mas de 100 y a adelantar. Muchos conductores deberían pensar bien que tipo de carga llevan.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace 12 días

los autobuses de Mallorca son una vergüenza,, contaminan muchísimo, y son un peligro para la gente.. y los políticos tan solo se preocupan de sacarse fotos.. parecen las it girls haciendose selfies..

Valoración:6menosmas

Marisada
Hace 13 días

El que estaba ocupado era el ppcorrupto de toda la vida con Bauzá a la cabeza. Te acuerdas la conflictividad de la lesgislatura pasada con el sector de la educación?. Que tiempo más perdido! Si devolvieran todo el dinero se podría renovar laflota, no lo dudes. El que se exija el catalán no tiene nada que ver con el que ardan los autobuses. "Confons és cul en ses tèmpores"

Valoración:-4menosmas

Kpum
Hace 13 días

Muchos autobuses de la ATIB se les oye venir y marcharse desde kilómetros de distancia. Es alucinante el estruendo que producen, no es normal, así que o son pura chatarra o no se mantienen con diligencia. He visto vecinos amargados porque tienen líneas ATIB que pasan por su calle, no oyen ni la tv cuando pasa uno de estos dobles. Que me expliquen la inversión en mantenimiento de los últimos 10 años, porque si no ha crecido hasta cerca del doble es imposible mantener mecánicas antiguas. Pero claro estamos a otras cosas.

Valoración:10menosmas

Marisa
Hace 13 días

Lo raro es que no hayan ardido màs. Y puenso lo mismo, estàn demasiado ocupados en exigir el catalàn y el transportr pùblico les importa poco. Que la gente vaya acinada en cafeteras que ni en los años 80 las recuerdo asì.Sudando todos los viajeros y asfixiados sin aire acondicionado y viendo las caras de los turistas se te cae la cara de vergüenza. Esta es la Mallorca ecológica....nos manejan como borregos

Valoración:18menosmas

Fernando Delgado
Hace 13 días

Pérdidas del vuelo con el gasto que eso supone, el susto, la pérdida de efectos personales y/o efectos de valor... otros guiris que se van a arrepentir de no haberse gastado 16 Euros cogiendo un Taxi al aeropuerto entre cuatro.

Claro, han preferido gastárselo en cervezas y vino y ahora a llorar y lamentarse.

Valoración:-19menosmas

Xap
Hace 13 días

Con esto de los autobuses espero que un día no tengamos una desgracia, porque últimamente se masca la tragedia, después lloraremos y daremos todo el apoyo a los familiares, ah se me olvidaba, y la la culpa será de Rajoy.

Valoración:17menosmas

Cocorroy
Hace 13 días

Pereis se Emaya con sa barredoras mort viejas

Valoración:0menosmas

G.X
Hace 13 días

Masificacion su comentario es lamentable ,los autobuses llevan mucha gente mayor de los pueblos que no tienen medio de transporte ,el gran negocio es de las empresas de los autobuses que cibran las subvenciones se lo llevan calentito y no invierten en autobuses nuevos. A por cierto dl turismo vivimos TODOS.

Valoración:30menosmas

Masificación
Hace 13 días

Y como no se van a quemar los buses. Han estado todo el verano a rebosar de turistas, y obviamente eso resiente las mecanicas. Esperemos que se ponga freno al turismo (o se prohiva parcialmente) porque sino, ni en bus podremos ir. Por lo menos parece que el actual govierno le esta plantando cara, no como todos los anteriores, que solo se han bajado los calsoncillos a los hoteleros.

Valoración:-48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3