Alguien alertó a los servicios sociales del lamentable estado en el que se encontraban los niños, y téstos avisaron a las autoridades. | Pixabay

TW
5

Una madre ha sido puesta en libertad bajo fianza y apartada de sus cinco hijos en el condado de Accomack (Virginia) al comprobarse que tenía a dos de los más pequeños en cunas con tapas atornilladas a modo de jaulas y a los mayores en un evidente estado de abandono.

El juez encargado del caso impuso a la condenada por abandono de menores la condición de que se ponga en manos de especialistas considerando que era evidente que sufría algún tipo de problema mental, según publican medios de la prensa local.

Noticias relacionadas

El pasado mes de julio la mujer fue arrestada después de que trabajadores sociales denunciaran la situación en la que vivían los niños, entre uno y seis años, en una casa sucia e infestada de insectos.

Entre los detalles que más impactaron a los servicios sociales fueron las jaulas improvisadas en las que estaban confinados dos niños de dos y tres años, mientras que los más mayores estaban desnudos en un colchón puesto en el suelo en otra estancia de la casa.

Al parecer, una queja de alguien del vecindario alertó a los servicios sociales del lamentable estado en el que se encontraban los niños, y tras una inspección ocular éstos avisaron a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.