Libertad condicional para una madre que arrojó a la basura a su bebé recién nacido tras intentar tirarlo por el WC

| Iowa |

Valorar:
Visto 2578 veces
preload
Un trabajador encontró al pequeño aún con vida.

Un trabajador encontró al pequeño aún con vida.

06-09-2017 | Pixabay

Una mujer acaba de evitar la prisión y ha sido condenada a cinco años de libertad condicional por abandonar a su hijo recién nacido en un cubo de basura después de tratar tirarlo por el WC de un hospital, alegando que creía que el bebé estaba muerto.

Según consta en su condena y publica el Daily Mail remitiendo a una información del Iowa Press Citizen, la joven de 22 años colocó al bebé dentro de una funda de almohada y lo depositó entre los desperdicios, aunque afortunadamente un trabajador lo encontró aún con vida poco después.

La mujer declaró que creía que el bebé había nacido muerto porque no lloraba. Después de ponerlo en el cubo limpió la escena, abandonándola. En el juicio aseguró que no tenía ni idea de estar embarazada hasta el momento en que se puso de parto.

La magistrada encargada del caso ordenó que se le practicara un examen psiquiátrico, que concluyó que la madre sufría de trastorno de estrés postraumático. También explicó que negaba la realidad del embarazo a causa de las secuelas causadas por una enfermedad grave sufrida por su primer hijo.

La jueza admitió en la sala de audiencias que «no era fácil» dar a la acusada la libertad condicional en lugar de enviarla a prisión, pero a su favor tuvo en cuenta la falta de antecedentes, su aún corta edad y el compromiso de buscar ayuda profesional para tratar sus trastornos mentales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria A.
Hace 18 días

Se ha de pasar la ITV del coche, de la vivienda, revisión del gas, etc. Tienes un hijo , te lo dan y punto. Si te vas a vivir a otro domicilio nadie sabe si tienes niño ni que pasa con el. Al nacer los niños deberían tener una cartilla para un seguimiento, bien en cuanto a su salud física o su salud mental, todos conocemos niños que han sufrido por diferentes motivos y a veces por deficiencias en su cuidado y no siempre con mala intención. Ayudar a los padres en la educación emocional de sus hijos es importante, pues a veces por enfermedades, problema de pareja o por valores culturales diferentes, los niños sufren, y se compromete su futuro como adultos . Los niños de ahora son el futuro y en los valores que crezcan vivirán su futuro

Valoración:1menosmas

Alejandro
Hace 18 días

Puedo entender que lo pasara mal con su primer hijo por las razones que fueran, pero eso no se le hace ni a una cría de rata, como vas a tirar a tu hijo por un water? Acabo de ser padre y no puedo explicar el amor que siento. Para hacerlo es todo muy bonito, pero a la hora de cuidarlo, mantenerlo y criarlo ya no lo es tanto, venga ya!

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 18 días

Presó i punt. Si arriba a ser un home ja estaria a la carretera de Sóller.

Valoración:13menosmas

Que me dices?
Hace 18 días

Pero que me estas contando? Intenta matar a su propio hijo y la solución es unas cuantas sesiones de psicólogo?

Valoración:22menosmas

a la trena
Hace 19 días

Esta madre no debería volver a su hijo nunca más en toda su vida.

Valoración:21menosmas

Ciudadano
Hace 19 días

Libertad?! .... Esa mujer no está para ponerla en libertad

Valoración:23menosmas

Pitu
Hace 19 días

¿Corta edad, 22 años?

Valoración:23menosmas

Lola la piconera
Hace 19 días

Puede que este mal de la cabeza y la cárcel no sea la solucion, pero espero que no le dejen al niño, porque lo unico que hará es matarlo y decir que ha sido un accidente. Esta mujer está muy mal.

Valoración:29menosmas

Rmg
Hace 19 días

La penal de cárcel tiene que tener también un carácter disuasorio , es un intento de homicidio , de un recién nacido, debería haber sido cárcel por 10 años

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1