Dos detenidos en Mallorca como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores

| Palma |

Valorar:
Visto 9152 veces
preload
Los detenidos incumplían los términos fijados en el convenio de hostelería.

Los detenidos incumplían los términos fijados en el convenio de hostelería.

15-09-2017 | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mallorca a dos personas como presuntas autoras de varios delitos contra los derechos de los trabajadores, según ha informado el cuerpo en una nota.

Los resultados de la investigación han permitido constatar que los arrestados sometían a sus empleados a maratonianas jornadas de más de 12 horas de trabajo, y les negaban la posibilidad de librar ningún día. Durante los últimos años más de 200 personas han sido contratadas por los arrestados para trabajar en los restaurantes de comida india y colombiana que regentan.

Los hechos salieron a la luz tras una investigación iniciada hace unas semanas a raíz de la denuncia de un trabajador, y tras varias actuaciones se comprobó como algunos empleados no tenían contrato, o estaban contratados por muchas menos horas de las que realizaban.

Asimismo, los detenidos incumplían las condiciones previstas en el convenio de hostelería bajo amenazas de despido.

Estas prácticas les habían permitido obtener importantes beneficios con sus negocios hosteleros y extenderse a nuevos locales. Actualmente disponen de un restaurante en Playa de Palma, tres en la zona de Joan Miró, dos en Palmanova y otro en Cala Bona (Son Servera).

Los trabajadores, de todas las nacionalidades, aceptaban las condiciones laborales por sus precarias situaciones económicas, por las necesidades de contratación para renovar sus permisos de residencia, o por miedo a perder su única fuente de ingresos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@X
Hace 2 meses

Tienes toda la razón. A Franco y a Tejero solo les preocupaba el bienestar de los trabajadores. Anda y no bebas tanta agua

Valoración:2menosmas

Don Limpio
Hace 2 meses

Poco empresarios son serios sólo quieren exclavos

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace 2 meses

Xisco un treballador explotat i sensa assegurar no pot esser castigat si denuncia, de fet si mira el ABC de Dret del Treball veurà que tot el temps que ha estat treballant per molt que l'empresari no li hagui tramitat l'alta i el tengui sensa assegurar sel considera d'alta i paga l'empresari, a mes de la que mes que possible sanció.

Valoración:8menosmas

Tòfol R
Hace 2 meses

Cárcel y cierre del local, por supuesto. Y embargo de bienes para pagar atrasos y salarios.

Valoración:25menosmas

Isabel
Hace 2 meses

Cuanto cinismo, no sólo se explota a inmigrantes sin papeles. En su mayoría los locales que hacen mucho dinero, explotan a los camareros, cocineros etc....con contratos basura , los hacen trabajar bajo condiciones incompatibles con una vida social y familiar. Se tiene mucho temor de denunciar, ya que se aprovechan de las necesidades de las personas. Los responsables de éstos abusos, miran para otro lado ó algún beneficio sacan de ello. Hipocresía...... ésta es una sociedad libre?? sociedad de derechos para los empresarios!!!

Valoración:25menosmas

Paseante
Hace 2 meses

Ciudadano libre, españolista, Creus que " la policía" sense l'isnspecció de treball persegueix aquets delictes?

Valoración:10menosmas

antonio
Hace 2 meses

Ahí le has dado, ciudadano libre. Los sindicatos son un paripé, un negocio más.

Valoración:41menosmas

X
Hace 2 meses

Cuanta basura hay en Mallorca estamos bien fastidiados vendría bien un Franco o tejero solo para poner orden

Valoración:32menosmas

No no
Hace 2 meses

Porque tenemos que aguantar inmigración ilegal luego nos funden con impuestos sube la prima de riesgo no se igual es más riesgo estar manos De tontos políticos

Valoración:-1menosmas

un ciudadano libre
Hace 2 meses

Enhorabuena una vez más a la Policía Nacional, la ÚNICA que se preocupa realmente por defender a los trabajadores de este pais. Yo me pregunto ¿donde coño esta esa élite de la Inspección de Trabajo??, donde coño están esas castas de sindicatos de trabajadores??. Gracias policías, Seguir así, por algo sois los mas valorados segun las encuestas

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2