Los servicios de emergencias atendiendo a los heridos. | Redacción Sucesos

TW
3

Una pareja de 33 y 27 años ha sufrido quemaduras en el rostro y en los brazos al explotar, este sábado, una chimenea en un domicilio de Inca.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas en una vivienda ubicada en la calle pintor Miguel Ángel y en un primer momento los vecinos informaron de una deflagración y se pensó que se trataba de una explosión de gas butano. Sin embargo, había sido la mampara de la chimenea la que reventó por causas que están siendo investigadas. Fuentes de la Policía Local de Inca indicaron que podría tratarse del cambio brusco de temperatura, aunque estas piezas están diseñadas para resistir temperaturas extremas. La explosión afectó en la cara al chico y a la joven, y también sufrieron algunas quemaduras. Además de los agentes municipales, hasta ese domicilio se desplazaron ambulancias del 061, bomberos y la Guardia Civil.

Los dos heridos estaban conscientes y fueron evacuados hasta un centro hospitalario con pronóstico reservado. Los investigadores examinaron el cristal para aclarar lo ocurrido.