La operación, coordinada por Europol, ha desembocado en sendos arrestos en Murcia, Málaga, Palma de Mallorca y Fuengirola, todos ellos acusados de falsificar moneda, según ha precisado la Policía.
Los arrestados realizaban los intercambios en plataformas ilegales de la «darknet» como AlphaBay y Hansa Market.
Durante el dispositivo, en el que también intervinieron Austria, la República Checa, Francia, Alemania, Grecia y Eslovaquia, se incautaron 2.049 billetes falsificados y realizaron registros en 77 viviendas de Europa.
En febrero de este año, las autoridades austríacas desmantelaron una imprenta ilegal de papel moneda en Viena, detuvieron a un individuo y requisaron documentos entre los que los investigadores encontraron datos sobre 33 países europeos y de otros continentes, a los cuales el arrestado había enviado dinero falsificado.
Dado el carácter internacional del caso, Europol coordinó y compartió la información disponible con los países afectados.
Además, se planificó un día de acción conjunta con el objetivo de detectar a los vendedores y compradores activos en los mercados principales de la Internet oscura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.