Detenido un hombre en Mallorca que embistió con su vehículo a otro después de que lo viera tirando escombros

| Palma |

Valorar:
Visto 9897 veces

La furgoneta persiguió al coche hasta que le embistió.

21-09-2017 | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que el pasado mes de agosto embistió con su furgoneta al propietario de otro vehículo que lo había sorprendido arrojando escombros en el borde de una carretera en Marratxí.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, este hombre de 43 años ha sido detenido como autor de un delito contra la seguridad vial después de que, en agosto, una persona que circulaba con su vehículo por la carretera MA-2040 (Bunyola a Marratxí), en las proximidades de un conocido centro comercial, observase que el conductor de una furgoneta estaba estacionado fuera de la vía arrojando escombros con la intención de deshacerse de ellos.

Por ello, esta persona decidió detenerse y filmar con su teléfono móvil esta conducta para, posteriormente, formular una denuncia ante las autoridades. No obstante, el conductor de la furgoneta se dio cuenta que le estaban grabando y le increpó, por lo que éste se marchó del lugar.

Sin embargo, el conductor de la furgoneta cogió también su vehículo e invadió el sentido contrario de la vía, por donde circulaba la persona que le había grabado, y le embistió con la intención de sacarle de la carretera o colisionar con él. Esto le obligó a maniobrar bruscamente y, para evitar la colisión, tuvo que circular por el arcén y terraplén existente junto a la carretera.

Detenido un hombre en Mallorca que embistió con su vehículo a otro después de que lo viera tirando escombros

Además, el conductor de la furgoneta inició un seguimiento e intentó sacarle de la vía en dos ocasiones más, llegando a causarle daños en uno de los retrovisores de su vehículo.

Al llevar el otro ciudadano una cámara de vídeo instalada en el salpicadero de su vehículo, quedaron registradas las infracciones y se facilitó la detención posterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

JBV
Hace un año

Si las sanciones a estos irresponsables absolutos DE TODO... se grabaran como en este caso y el grabador fuera beneficiado con el 35% de la sanción estipulada...Todos o casi todos llevaríamos cámaras y, el orden vial y la limpieza reinaría por doquier...El sistema debería titularse: "TANTO MONTA, MONTA TANTO"...Si la haces la pagas,indistintamente.

Valoración:menosmas

Pero esto que eeeess!!
Hace un año

Además de quitarle el carnet de conducir para siempre. Una fuerte sanción económica. Le tendrían que imponer la retirada de todos los escombros de esta carretera tanto de las cunetas, como de los huertos colindantes. Y nada de camión. Con una carretilla hasta son Reus.

Valoración:6menosmas

G.M.B.
Hace un año

Lo que no entiendo es por que tapan el rotulo de la furgoneta, para que no sepan quien es???

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace un año

El otro día comenté lo de la cámara en el salpicadero y me contestaron que era ilegal. Ahora veo está noticia, ayer la de la silla de ruedas, el otro día un accidente de coche con moto en Ibiza... Es o no es legal llevar cámaras y grabar?

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace un año

Jaja lo tiraría en la casa de los políticos

Valoración:5menosmas

hayQueJoderse
Hace un año

Por descontado que el de la furgoneta merece multa y retirada de carnet (si es que lo tiene). Pero analizando el porque hay tantos puntos de tirada de escombros incontrolados.... Quizas los ayuntamientos no deberían cobrar por tirar escombros en los lugares autorizados. Que nos cobran un ojo de la cara por ello. Y luego también una mega-tasa anual por recogida de basuras. Que no sean tan usureros y la gente no será tan amiga de tirar los escombros donde no toca...

Valoración:10menosmas

Pedro 58
Hace un año

Muchas gracias al señor denunciante. Que siga adelante con la denuncia. Tanto por la tentativa de sacarle de la carretera. Como por la de tirar escombros. Ojalá le den un buen escarmiento. Y aprovecho para pedir más vigilancia en este tramo de carretera. Se esta convirtiendo en un estercolero.

Valoración:44menosmas

Realista
Hace un año

Me gustaria saber si cosas asi pasan en los paises europeos del norte o si solo estas trazas de primitivismo nos maldicen a los mediterraneos.

Valoración:16menosmas

Tortilla
Hace un año

@ kaktus la noticia está redactada de una manera muy confusa, pero realmente parece ser que el que tiró los escombros y embistió el coche es la misma persona. Es decir, que al verse sorprendido mientras se deshacía de sus escombros, decidió embestir al que le había pillado.

Valoración:12menosmas

kaktus
Hace un año

Pues sin ánimo de defender que cada uno se tome la justicia por su mano, si para empezar el "afectado" no hubiera cometido una ilegalidad como tirar escombros en una zona no permitida, no hubiera pasado nada de esto. Espero que le caiga una buena multa y se le quiten las ganas de tirar nada.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4