El visionado de la grabación también recoge como dos de los agresores se llevan a la víctima y en otro momento se produce un zarandeo. La defensa sostiene que los cuatro chicos ejercieron su superioridad numérica para propinar una paliza a su patrocinado. De hecho, uno de los presuntos agresores es experto en artes marciales. Todos ellos se enfrentan a penas que suman 26 años de cárcel por dar una paliza a un policía nacional en Portopi y robarle el teléfono móvil.
La agresión se produjo la madrugada del 1 de noviembre de 2015. El perjudicado se encontraba en un bar de copas del Passeig Marítim. Dos de los acusados también estaban en el local. Molestaban y empujaban a los clientes. El policía, que estaba fuera de servicio, les recriminó su comportamiento.
Los jóvenes continuaron y le reprocharon que les llamara la atención. El policía decidió marcharse del lugar tras el enfrentamiento. Cuando caminaba en dirección a la Avinguda Joan Miró vio a los dos sospechosos con los que había tenido un incidente en el bar de copas. Iban corriendo, acompañados de otros dos acusados. Gritaban: «¡Es ese!, Vamos a por él, ha sido él!». El agente llegó a unas escaleras próximas al Centro Comercial Portopi. Los cuatro jóvenes llegaron a los pocos minutos y se dirigieron en actitud agresiva.
«¿Por qué te metes con mis hermanos? Eres un indigente», le dijeron. La víctima, con el fin de evitar la agresión, se identificó como agente de la Policía Nacional y exhibió su placa. Uno de los chicos le arrebató la cartera que contenía la placa. Otros dos acusados le dieron patadas y puñetazos en todo el cuerpo. El policía cayó por las escaleras. Otros dos acusados se sumaron a la agresión.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cámaras cada 5 metros, cámaras por todas partes, quien tenga algo que ocultar que se ponga una capucha. Hay que acabar con los salvajes
Aquests covards haurien de quedar-se a viure a xirona.
Parece que han tenido algo previo. Tratan sobre algo. ¿Qué será? - ¿Pide 26 años por eso ?!!! - Claro que sí, guapi! Y también que el juez te conceda el derecho a quedarte con todos sus bienes y sus ingresos de por vida, no?. Qué morro.
Lo que yo veo aquí es lo siguiente: En una cámara ilegalmente situada aparecen 5 figuras irreconocibles. La grabación empieza con el agredido ya sentado en una escalera, por lo que no sabemos cómo llegó a ésta ni en qué estado (casualidad que no le veamos llegar y la grabación empiece justo en ese punto, en fin). De esas 5 figuras, 1 pega dos patadas a otra. De las 3 figuras restantes, 1 intenta poner paz y separar al agresor del agredido y las otras 2 pululen por ahí. El agredido no hace amago de intento de huida alguno y cuando se levanta y anda no se mantiene en pie de manera normal. Ver los 5 minutos anteriores del vídeo aclararía mucho la situación real, porque me temo que el video esconde más que enseña. Delito de lesiones, multa y para casa, si es que tienen otra manera de identificar al agresor. Pelea de borrachos, de la que no se deben acordar ni ellos, en la que el agredido es policía.
Al haberse identificado, añadiría agravantes como odio a las Fuerzas t Cuerpos de Seguridad, brutalidad, indefensión y lo que haha falta. A pudrirse en la cárcel.
No seáis tan cortitos indignados!!, 26 años los pide la acusación particular, y por pedir puede pedir cadena perpetua, y supongo que en diferentes grados. Todo quedará en delito de lesiones, pagará la indemnización el que agrede con las patadas y ninguno irá a la cárcel. Au, a tranqulizarse y a dormir un poquito.
26 años de que. Si mañana estarán en la calle.
Estarán cabreados los de podemos pedir una pena tan grande para dar una paliza a un represor según ellos
Esto no se puede tolerar, espero que les caigan unos cuantos años de carcel a los 4 valientes, así aprenderán, cuatro contra uno.....
Nose si veo bien despues de visionar tranquilamente el video la situación es la madrugada del 1 de Novbre.(Fiesta), El agente parece ser que no estaba en condiciones(esta en su derecho al estar fuera de servicio),de los 4 chicos veo 1 exaltado,2 que no saben que aptitud tomar y 1 que pone paz y defiende al policia evitando que el exaltado agreda más al agente que ganas por su aptitud parece que no le faltan. Al retirarse el agente escaleras arriba se le ve balancearse. Esto es lo que veo espero que el agente con la presunción de veracidad que le otorga la ley, vea el video y al que lo proteje y mantiene la cordura por lo menos lo deje libre de toda pena de prisión.