Imágenes de la cámara de seguridad. | Youtube: Julio Bastida

TW
50

Una de las cámaras exteriores de seguridad del centro comercial Porto Pi grabó la brutal agresión perpetrada por cuatro jóvenes a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba fuera de servicio. En el vídeo, que ya se encuentra en poder de la autoridad judicial, puede verse como uno de los chicos propina dos patadas en la cara del policía.

El visionado de la grabación también recoge como dos de los agresores se llevan a la víctima y en otro momento se produce un zarandeo. La defensa sostiene que los cuatro chicos ejercieron su superioridad numérica para propinar una paliza a su patrocinado. De hecho, uno de los presuntos agresores es experto en artes marciales. Todos ellos se enfrentan a penas que suman 26 años de cárcel por dar una paliza a un policía nacional en Portopi y robarle el teléfono móvil.

La agresión se produjo la madrugada del 1 de noviembre de 2015. El perjudicado se encontraba en un bar de copas del Passeig Marítim. Dos de los acusados también estaban en el local. Molestaban y empujaban a los clientes. El policía, que estaba fuera de servicio, les recriminó su comportamiento.

Los jóvenes continuaron y le reprocharon que les llamara la atención. El policía decidió marcharse del lugar tras el enfrentamiento. Cuando caminaba en dirección a la Avinguda Joan Miró vio a los dos sospechosos con los que había tenido un incidente en el bar de copas. Iban corriendo, acompañados de otros dos acusados. Gritaban: «¡Es ese!, Vamos a por él, ha sido él!». El agente llegó a unas escaleras próximas al Centro Comercial Portopi. Los cuatro jóvenes llegaron a los pocos minutos y se dirigieron en actitud agresiva.

«¿Por qué te metes con mis hermanos? Eres un indigente», le dijeron. La víctima, con el fin de evitar la agresión, se identificó como agente de la Policía Nacional y exhibió su placa. Uno de los chicos le arrebató la cartera que contenía la placa. Otros dos acusados le dieron patadas y puñetazos en todo el cuerpo. El policía cayó por las escaleras. Otros dos acusados se sumaron a la agresión.