TW
3

Un tren de la línea 5 de Metro de Madrid ha tenido que ser desalojado pasadas las 14 horas después de que en el último vagón se haya producido una pelea y uno de los pasajeros involucrados, al parecer, con un arma de fuego, ha lanzado un tiro al aire, han informado fuentes de la Consejería de Transportes.

Sobre las 14.05 horas, dos hombres que viajaban en el último vagón de un tren de la línea 5 entre las estaciones de El Carmen y Ventas han comenzado una pelea y, según los testimonios de los presentes, uno de ellos ha disparado al aire. Los viajeros que iban en el vagón han activado el freno y el tren se quedado parado automáticamente entre las dos estaciones.

Cuando se ha activado el freno, el mensaje ha llegado al puesto de mando y ha quedado suspendido el servicio. Los pasajeros han sido evacuados por el túnel, al principio guiados por el propio conductor del tren y después por personal de Metro.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Policía Nacional ha procedido a detener a las dos personas implicadas y aseguran que no ha habido ningún tiroteo ni disparo al aire, han señalado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Enmarcan lo sucedido en una pelea entre jóvenes.

Este incidente ha provocado el corte en la línea 2 de Metro entre La Elipa y Banco de España, aunque el servicio ya ha quedado restablecido; mientras que en la Línea 5, el tramo afectado ha sido el comprendido entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío.

Metro, a través de las redes sociales, ha informado de que se ha detenido a dos personas y de que la situación «está controlada» en ambas líneas. Algún usuario en twitter explicaba que estaban todos fuera desalojados. También han colgado alguna imagen de los pasajeros agachados en el vagón tras el incidente.