La policía detiene a ‘La Guapi’, la actual matriarca del poblado de Son Banya

| | Palma |

Valorar:
Visto 8298 veces
preload
A la izquierda, Francisca Cortés Picazo, ‘La Paca’, abrazada a su hija (a la derecha) Manuela Fernández Cortés , alias ‘La Guapi’, hace unos meses durante un permiso penitenciario que obtuvo la matriarca del poblado de Son Banya.

A la izquierda, Francisca Cortés Picazo, ‘La Paca’, abrazada a su hija (a la derecha) Manuela Fernández Cortés , alias ‘La Guapi’, hace unos meses durante un permiso penitenciario que obtuvo la matriarca del poblado de Son Banya.

07-08-2016 | Pere Bota

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado miércoles a la detención de ‘La Guapi, la actual matriarca del poblado de Son Banya.

Se trata de la sucesora natural del mayor 'supermercado de la droga' de Baleares e hija de la histórica Francisca Cortés Picazo,La Paca. Durante el operativo policial también se detuvo a Dolores, alias ‘La Bizca’. Las dos lideresas del poblado chabolista fueron arrestadas en las inmediaciones de Son Banya del pasado miércoles. Nada más producirse la detención, ambas mujeres fueron trasladadas hasta la comisaría de Platja de Palma para evitar filtraciones y de esta manera proseguir las investigaciones policiales con el máximo hermetismo.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma mantiene el secreto de las actuaciones. En el momento del arresto de ‘La Guapi’ y de ‘La Bizca’, los agentes hallaron una gran cantidad de dinero en efectivo –entre 100.000 y 200.000 euros–, un paquete con abundante droga, teléfonos móviles de alta gama e incluso un arma de fuego.

Este jueves ambas detenidas fueron trasladadas hasta la Jefatura de Policía de Balears, donde fueron interrogadas por los agentes responsables del caso.

Según fuentes próximas a la investigación, tras la caída de los líderes de los clanes de ‘El Ove’, ‘La Eva’ y ‘Los Benabad’ y el fraccionamiento de los históricos, como el de ‘La Paca’ o la ‘Josefa’, el poblado está funcionando como si de un reino de taifas se tratase. Entre tanto descontrol, en los últimos meses, ‘La Guapi’ daba la impresión de que había tomado las riendas convirtiéndose en la sucesora de ‘La Paca’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

tomeu
Hace 8 meses

El problema es el monolito

Valoración:menosmas

Y,,,QUÉ?
Hace 8 meses

Nada,REINA,,,,,,,,,,qué,tú,sabes,que,"tó,,, está,,,,,,.",pactáo". Qué,cuatro días,en Chirona,,,,,,,,,,,,,,,,,y vuelta a lo mésmo,,,,,,,,,,, "Pá qué,engañarnos".

Valoración:1menosmas

Puig-de-Mong
Hace 8 meses

La paca i la guapi no tenen cabuda a Catalunya... això és escòria marginal de l'estat espanyol... per això no volem ésser part d'espanya...

Valoración:-18menosmas

Luis
Hace 8 meses

Y ahora que van hacer Dios mío el día 5 le quitan las casas en son banya. Le han quitado el dinero . Pobrecita a dónde va a ir ahora ? Lo de la casa el 5 de octubre se quedan desvalijados en son banya va en serio ,,,,me meollo

Valoración:7menosmas

Lou
Hace 8 meses

Pues a ver si la encierran y no vuelve a salir. Mientras tanto los vecinos de los juzgados de Via Alemania tenemos que aguantar a toda esta gentuza instaladas con sillas en medio de la acera o sentadas en el portal de casa dejando la calle parelladas hecha un estercolero .Es una verguenza! Son unos guarros. Y pido expresamnte que cada vez que haya una detención de esta índole se ejercite una estancia para esta gente en el parking de los juzgados, y que no estén ocupando a sus anchas la calle y dejando a los vecinos de carrer parelladas en paz y la acera limpia. Si no se lo creen, pueden pasar ahora mismo por aquí....

Valoración:30menosmas

juandaxx
Hace 8 meses

pero no les ivan a dar 1000 euros? en que quedamos

Valoración:13menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

¿Y los ciudadanos de Baleares debemos invertir impuestos para integrarlos?

Valoración:2menosmas

Tomadura de pelo
Hace 8 meses

Que siempre es lo mismo una temporadita en prisión y a la calle. PANTOMIMA... De verdad se cumple la ley?

Valoración:20menosmas

José
Hace 8 meses

Qué duro debe ser esta situación para la família de la Paca en general y para el ICO en particular!! Menudo trauma...Menos mal que el ICO pondrá cordura en todo esto y gestionará correctamente esta difícil situación familiar. Le deseo lo mejor a este joven emprendedor y mejor persona.

Valoración:-2menosmas

gentuza
Hace 8 meses

A la carcel 20 años por lo menos, estos a-sociales se ríen de todo y de todos

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5