Herida de gravedad una mujer tras ser atropellada por un camión en la calle Joan Alcover de Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 11097 veces

Un camión ha atropellado a una mujer en la calle Joan Alcover de Palma.

29-09-2017 | A. Sepúlveda

Una mujer de 71 años ha sido atropellada este viernes cuando, según las primeras informaciones, cruzaba la calle Joan Alcover de Palma. Al parecer, según algunos testigos, la mujer ha salido de entre dos coches cuando un camión de residuos la ha golpeado.

Según ha explicado la Policía Local de Palma, el suceso ha tenido lugar en torno a las 08.40 horas y la mujer ha quedado atrapada bajo el vehículo de EMAYA, que la ha arrastrado unos 15 metros.

Al parecer, el camión trataba de incorporarse desde una calle lateral hacia Joan Alcover. Ahora investigan qué pudo ocurrir para que el conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, no viera a la mujer y para que la mujer no se percatara de que el camión estaba en movimiento.

Tras liberarla, y dada la gravedad de las heridas sufridas, la víctima ha sido trasladada al hospital de Son Espases.

En un primer momento, agentes del UPR del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en las proximidades del accidente han atendido a la mujer. Rápidamente, agentes de la Policía Local, miembros de Bombers de Palma y una ambulancia de la Clínica Rotger acudieron al lugar de los hechos. Según han informado a este periódico, la mujer continúa grave.

Para el traslado al Hospital Universitari Son Espases, y para evitar el tráfico de primera hora de la mañana, ha sido necesaria la colaboración de la Policía Local de Palma, que ha facilitado el paso de la ambulancia por la calles de Ciutat.

EMAYA y el Ajuntament de Palma, mediante un comunicado, han lamentado profundamente el accidente y esperan que la mujer se recupere. En la nota, explican la presidenta de EMAYA ha estado en contacto con los servicios de urgencias para interesarse sobre la evolución de la mujer.

Hasta el lugar del accidente también se han acercado representantes de la empresa, que también han atendido al trabajador, «muy afectado por lo ocurrido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

123
Hace 8 meses

Maki, hay un paso de peatones en joan alcover con pérez galdós, que no está lejos, pero por apurar la gente cruza por enmedio...Que debería haber un paso de peatones donde ha ocurrido? totalmente cierto. pero yo he visto hasta abuelitos en taca taca cruzar

Valoración:4menosmas

sisto
Hace 8 meses

la mujer ha salido de entre dos coches, esto me recuerda a una niña que tambien hizo lo mismo... si no hay muchos pasos de peatones pero las esquinas de las calles es por donde se tiene que cruzar mirar y cruzar.

Valoración:4menosmas

Maki
Hace 8 meses

Mirad en google los pasos de peatones. Uno en el cruce con honderos y otro ya en la playa. Es una calle de tres carriles y parece un fallo por dejadez del ayuntamiento. a un anciano no le queda mas remedio que atravesar a las bravas.

Valoración:-4menosmas

Andrés M
Hace 8 meses

De todo lo que podríamos comentar sobre este desgraciado "accidente" destacaría un olvido. Nos olvidamos de los motivos por los que decenas de camiones de gran tonelaje circulan por nuestra amada ciudad en horario diurno todos los días, cuando toda la vida fue nocturno. Sres. de EMAYA, consideran que su ahorro en costes debe poner en riesgo nuestras vidas? La vida de esta anciana vale mucho más que su ahorro. Cruzó por el paso de peatones? No. Debía ese vehículo circular a las 08:40 por la ciudad? No. Cabezas pensantes que tanto deciden por nosotros, repiensen sus políticas de costes y recursos humanos. Ayer fue esta anciana, y mañana? Uno de nuestros hijos?

Valoración:7menosmas

@Juandax
Hace 8 meses

Cu-ña-o!

Valoración:-14menosmas

Para juliett y juandaxx
Hace 8 meses

Sigo (si no me censuran)

juliett, a ti también te aseguro que mi hermano no iba con niguna prisa, iba TRABAJANDO y ya está, se terminó el asunto. NO debéis hablar por hablar porqué NO tenéis razón y menos así como lo estáis escribiendo. Aprended primero a informaros bien y después cuando vayáis a escribir estas perlas, pensad en que pasaría si os pasara a vosotros y ver como gente desinformada o aburrida comentad estupideces en público. Gracias y disculpad mi indignación.

Valoración:33menosmas

Para juliett y juandaxx
Hace 8 meses

Soy el hermano del conductor y primero de todo, estamos muy afectados por lo courrido y nuestras más sinceras disculpas a la señora y su familia. Y desde mi más humilde opinión ya os digo que no tenéis ni idea de lo que habláis.

Desde aquí os digo con cariño que no juzgéis ni habléis de lo que no sabéis porqué luego llega el día (como a mí) que te toca muy de cerca y te jode la vida y no sabes donde meter tus comentarios anteriores de otras noticias en las que NO habéis estado o ni siquiera os habéis informado.

Yo SI he estado, un policía nacional amigo mío SI ha estado, la investigación ESTÁ CLARA y ha sido un ACCIDENTE. Mi hermano iba de todo menos rápido, juandaxx, te aseguro que por el simple hecho de haber comentado lo del carnet en la ''feria del Ram'' deseo que JAMÁS te pase algo a ti con tu carnet porqué yo no vendré a decir esas mierdas ...continía en el siguiente post...

Valoración:38menosmas

Juan
Hace 8 meses

En las ciudades, pueblos se circula muy deprisa. No quiero decir que sea este el caso, pero a veces cruzar por un paso peatones es una odisea

Valoración:16menosmas

juandaxx
Hace 8 meses

pero si se puede ver todos los dias, que conducen como bestias, es rararo que no tengan mas atropellos, la mayoria en vez de ser profesionales se han sacado el carnet en la feria de ram

Valoración:-52menosmas

juliett
Hace 8 meses

estos camiones circulan por las calles de Palma como si fueran formula 1, van a toda, pegando frenazos y acelerones, las curvas las toman ajustadas a gran velocidad, la prueba esta en el que volco el otro dia, verlos simplemente llegar dan miedo, frenan en el ultimo momento. Por otra parte no es un camion adecuado para la calle Rover Motta. Y no se entiende si estaba detenido, porque no se ha dado cuenta de que pasaba la señora, Lo normal: tenia prisa y estaba hasta el gorro de dejar pasar gente.

Valoración:-45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3