Un camión ha atropellado a una mujer en la calle Joan Alcover de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

Una mujer de 71 años ha sido atropellada este viernes cuando, según las primeras informaciones, cruzaba la calle Joan Alcover de Palma. Al parecer, según algunos testigos, la mujer ha salido de entre dos coches cuando un camión de residuos la ha golpeado.

Según ha explicado la Policía Local de Palma, el suceso ha tenido lugar en torno a las 08.40 horas y la mujer ha quedado atrapada bajo el vehículo de EMAYA, que la ha arrastrado unos 15 metros.

Al parecer, el camión trataba de incorporarse desde una calle lateral hacia Joan Alcover. Ahora investigan qué pudo ocurrir para que el conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, no viera a la mujer y para que la mujer no se percatara de que el camión estaba en movimiento.

Tras liberarla, y dada la gravedad de las heridas sufridas, la víctima ha sido trasladada al hospital de Son Espases.

En un primer momento, agentes del UPR del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en las proximidades del accidente han atendido a la mujer. Rápidamente, agentes de la Policía Local, miembros de Bombers de Palma y una ambulancia de la Clínica Rotger acudieron al lugar de los hechos. Según han informado a este periódico, la mujer continúa grave.

Para el traslado al Hospital Universitari Son Espases, y para evitar el tráfico de primera hora de la mañana, ha sido necesaria la colaboración de la Policía Local de Palma, que ha facilitado el paso de la ambulancia por la calles de Ciutat.

EMAYA y el Ajuntament de Palma, mediante un comunicado, han lamentado profundamente el accidente y esperan que la mujer se recupere. En la nota, explican la presidenta de EMAYA ha estado en contacto con los servicios de urgencias para interesarse sobre la evolución de la mujer.

Hasta el lugar del accidente también se han acercado representantes de la empresa, que también han atendido al trabajador, «muy afectado por lo ocurrido».