El sospechoso fue grabado por una cámara robando en un parque infantil. | Guardia Civil

TW
6

Un joven de 25 años ha ingresado en la cárcel de Palma después de que fuera grabado por una cámara de seguridad robando en un parque infantil. La Guardia Civil también le implica en una veintena de asaltos en bares y comercios de Santa Ponça.

La Benemérita de Calvià detectó estas últimas semanas un aumento en los robos en establecimientos comerciales de ese núcleo turístico y confirmó que todos tenían el mismo patrón.

De madrugada
Los robos se cometían de madrugada, cuando los negocios estaban cerrados al público, y el delincuente forzaba uno de los accesos para colarse en el interior. Después, buscaba efectos de valor y vaciaba las cajas registradoras, que por lo general tenían poco dinero dentro.

Otra de las debilidades del hampón eran las zonas de ocio infantiles, donde también forzaba los cajetines con las monedas de las atracciones para los niños. Precisamente en uno de estos parques para menores, sin que él lo supiera, una cámara de seguridad lo grabó con una pata de cabra en la mano forzando las atracciones. Esa cinta ha sido clave para poder detener al sospechoso. La investigación no está concluida porque no se descarta que sea el mismo autor de otros robos en la zona.

En principio el acusado actuaba solo. Tras ser arrestado, pasó a disposición judicial y el magistrado ordenó su ingreso en el centro penitenciario de la carretera de Sóller. Además de los robos, también causó daños materiales en los locales de «visitaba».