Entre las múltiples distinciones, en la edición de este año destaca la cruz al mérito policial con distintivo blanco a José Díaz Capa, fiscal coordinador de la Fiscalía de Menores; Raúl Izquierdo Rodríguez, director del área de Sanitat de la Delegación del Gobierno; Marines Maimó Boelhouwers, brigada de la Guardia Civil (Centro Operativo); Óscar Alfonso Merino Rebollo, director de seguridad de la Banca March; David Navarro Langa, capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil; Antoni Sureda Vicens, jefe de la Policía Local de Manacor (entregada en Manacor) y Juan Enrique Vercher Muñoz, suboficial mayor de la Unidad de Música Militar del Ejército.
Jarabo repasó durante su discurso la evolución que ha registrado el cuerpo en los últimos años, con nuevos medios y efectivos, así como algunas de las actuaciones más destacadas. El jefe superior fue crítico con la corrupción y centró buena parte del discurso a la seguridad de los turistas. Jarabo manifestó que «en Son Sant Joan se han superado este año todos los récords históricos de llegadas y salidas con 19.704.325 pasares hasta el mes de agosto, lo que ha supuesto un aumento del 6.26 por ciento respecto al año pasado. Hemos realizado 4.478.225 controles fronterizos directos», apuntó Jarabo.
«El cómo se sientan nuestros turistas influirá en que vuelvan a visitarnos. No obstante, se hace necesario que el modelo turístico de Balears sea una que tienda a expulsar del sistema todo aquello que lleve implícito comportamientos incívicos y, en este sentido, se precisa que se aminore la oferta a este tipo de turismo que aun siendo económicamente rentable, genera una importante toxicidad a esta industria y, por ende, un grave desprestigio para el conjunto de Balears», concluyó el jefe superior.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...ah, no olvidemos que lo que hicieron en Barcelona nos puede pasar a cualquiera de nosotros que queramos protestar o denunciar cualquier cosa. Y no se van a medir en la violencia ya que tienen el beneplacito de la mayoria de la sociedad.
Ni policia nacional ni la guardia civil volveran a poder convivir en cataluña en fraternidad. Esto no se puede olvidar.
PUES LE PUEDE PEDIR PERDON A SU SAN TO POR L QUE A ECHO EN BARCELONA A SU SANTO
... vaya escenificación... si parece una misa... un ángel de tamaño natural, sólo falta un crucifijo y el obispo... ¿no nos estamos dando cuenta de que este tipo de decorados confesionales ya dan vergüenza ajena a estas alturas? nuestra sociedad no es confesional, nuestras fuerzas del orden no son confesionales, ¿por qué seguimos con estas tonterías?
Nunca ha habido tanto incivismo en Magaluf como hemos visto en Cataluña. La diferencia era la maldad ya ganas de ensañarse con gente pacifica.
Lo que tienen que aguantar los pobres policías, ahora lo último el desplante de Baltasar, francina y nuestro alcalde, que mal habéis quedado. Una cosa es que no estéis de acuerdo con que la policia obedezca mandatos judiciales y otra es que no tengáis educación, que para eso cobráis. Lo dicho una pena esta actitud política que os describe como lo que sois.
Felicidades a todos los policías, q tienen que aguantar las órdenes de jueces y políticos y aguantar comentarios e insultos de personajes como el anterior. Grandes profesionales y mejores personas q dan su vida por ayudar a las personas. Seguir así q aquí en Palma se os quiere y os respetamos. Felicidades.
Piden hacer lo mismo que en Calella, donde han expulsado a unos 300 hooligans violentos.
I, si los incisivos no son solo turistas ?????