Los bomberos le entregaron un ramo de flores a los padres de Álex Ribas, fallecido en 2010 en Palma. | P. Pellicer

TW
5

«No os olvidaremos nunca». Ese fue el mensaje que lanzaron el sábado 130 bomberos y amigos de Miguel Ballester y Alex Ribas, los dos funcionarios del Cuerpo que murieron en acto de servicio en 2008 y 2010.

Los bomberos de Palma organizaron el acto en la plaza que precisamente lleva el nombre de Alex Ribas, en Can Pastilla: «Miguel murió el 13 de mayo y Alex el 6 de agosto. El día de hoy no coincide con ninguno de los dos aniversarios pero hemos creído que era un buen momento para recordarlos», explicó uno de los organizadores.

Minuto de Silencio

Los bomberos y sus familiares fueron llegando a la plaza a partir de la una y una hora después ya eran más de un centenar los congregados para rendir tributo a los compañeros fallecidos. El grupo guardó un emotivo minuto de silencio y después entregaron un ramo de flores a los padres de Álex Ribas. Su hermano, Óscar, también estuvo presente. Después, todos ellos se trasladaron a un local de la zona, para comer.

Miguel Ballester, de 42 años, participaba en un curso de rescate en aguas bravas en un río de Lleida, cuando se ahogó y quedó en coma. Poco después falleció. El segundo bombero mallorquín muerto en acto de servicio fue Alex Ribas, de 34 años, que quedó atrapado en un incendio en un local de Palma.