La antigua mina de agua tenía un metro de ancho por unos cinco de profundidad. | Bombers de Mallorca

TW
9

Una mujer de 52 años resultó herida el sábado al caer con su caballo al interior de un pozo en el Camí de Piquetes des Pèleg, en las afueras de Llucmajor. El rescate de la amazona y el animal fue laborioso ya que ambos quedaron bloqueados en la cavidad.

El suceso ocurrió poco antes de las 17.00 horas. Dos amigas montaban a caballo por la zona y una de ellas cayó con el animal en una antigua mina de agua, con una zanja de un metro de anchura por cinco de superficie y cinco de profundidad. La mujer quedó en el suelo y el caballo encima de pie encajado en la zanja.

La amiga dio la voz de alarma y en breve se desplazaron al lugar los efectivos de los servicios de emergencias. La mujer estaba en el fondo del pozo consciente, pero sufría un fuerte dolor en las costillas y se había roto una pierna y un brazo. Los Bombers de Mallorca instalaron un trípode para poder bajar hasta ella. Cada vez que el caballo movía los pies la pisaba o golpeaba y la protegía cuando los bomberos y el médico bajaban para asistirla, tarea casi imposible por la falta de espacio.

Sedado

El rescate fuese laborioso y se actuó en todo momento con delicadeza para que el caballo no se pusiese nervioso y lastimara a su jinete. Con el trípode colocado por los bomberos, el veterinario bajó por la zanja. Se sentó sobre el caballo y lo sedó. Después lo levantaron con la grúa de un camión y rescataron a la mujer en camilla, que fue trasladada al hospital.