«Sabíamos que nos la jugábamos, porque teníamos que caminar por unas vigas a una gran altura, pero era la única forma de llegar hasta la chica que quería saltar al vacío sin que ella nos viera. Gracias a Dios, al final todo salió bien». El sargento Marcos López y el agente Jesús García salvaron la vida a una joven de 26 años que pretendía tirarse desde siete metros de altura. Este sábado, los dos guardias civiles relataron a Ultima Hora cómo sucedieron los hechos.
«Eran las siete menos veinte de la tarde y desde la emisora alertaron de que una chica quería suicidarse en unos apartamentos de Santa Ponça», explica el mando.
Al llegar, en efecto, una joven estaba fuera del balcón, sentada en un voladizo, mirando al suelo desde aquella altura con los pies colgando. La pareja se separó, sin que la mujer les viera, y cada uno por su lado empezaron a caminar sobre unas vigas de varios palmos de ancho, para llegar al voladizo donde estaba ella. «Nos miramos y la cogimos al unísono, desde atrás. Cada uno de un brazo. Hizo ademán de incorporarse para precipitarse, pero ya no tuvo tiempo porque la teníamos cogida», añade el sargento.
El peligro, sin embargo, no había pasado. Cabía la posibilidad de que se revolviera y los tres cayeran desde aquella altura: «Fueron momentos de gran tensión, lo pasamos mal, pero poco a poco fuimos volviendo con ella hacia el balcón, de nuevo pasando sobre esas vigas de la estructura. No lo olvidaremos en la vida». La víctima quedó ingresada en psiquiatría de Son Espases y los dos guardias civiles lo tienen claro: «Lo volveríamos a hacer porque es nuestro deber».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya veréis todos los que alabáis tanto a la GC... El día que os metan una multa, protestéis, y os metan tres más, vais a morderos la lengua de tantos vítores... Vítores sí, pero os justos. Que yo me juego cada día mis dedos a tres centímetros del sinfín y no salgo por el periódico.
Sois unos campeones, viva la guardia civil. Y pensar que los golpistas catalanistas os insultan que asco. Viva la guardia civil
Uauuuu! Mi comentario anterior ha tenido muchos votos positivos. Se nota que no han entendido mi comentario. Jajajajajaja Si no... con el personal que predomina por aquí, tendría muchos negativos.
Los "valientes"
Visca els Mossos! Fora cossos policials militaritzats i demés...
Enhorabuena! y esperemos les suban el sueldo a todos! se juegan la vida por cuatro duros y los mossos ganan mas por ser muebles de decoración!
Buena gente la Guardia Civil. Gracias por todo.
Muy bien un diez por salvar vida espero que el día de pilar les tenga en cuenta nuestra delgada de gobierno un aplauso grande
Menos mal que aquí tenemos a la Guardia Civil y no tenemos a los Mossos
Viva cualquier trabajador!!!! ( todos hacen su trabajo, la mayoría con condiciones laborales pésimas y ganando una miseria) Abajo la reforma laboral!!!!