El pasado viernes, Can Balaguer acogió el homenaje del gobierno municipal al trabajo de los 45 funcionarios con más de 35 años de servicio. Entre los premiados se encontraba Miquel Femenias, uno de los principales encausados de la ‘operación Sancus' (corrupción), y Juan Carlos Sastre. Ambos funcionarios se encuentran en el punto de mira del juez instructor Manuel Penalva y del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.
Al margen de los dos investigadores judicialmente citados con anterioridad, también se premió la trayectoria de los sindicalistas Pedro Castro y Tomás Casado, personas que figuran en el informe policial del Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de los delitos tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, malversación de caudales públicos, nombramiento ilegal y prevaricación. Fuentes de los partidos que integran el tripartito en Cort apuntaron a que la organización del acto corrió a cargo de la primer teniente de alcalde y regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi.
Por su parte, la regidora de Som Palma trató de justificarse y afirmó que «resulta muy difícil trabajar e intentar hacer vida normal en el Ayuntamiento, por las circunstancias externas. A pesar de todo hay que seguir. Claramente no apoyamos la corrupción», concluyó.
En el seno policial y judicial, el homenaje a funcionarios imputados por corrupción se recibió como una «provocación» innecesaria a los investigadores de la causa.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y la tal Jhardi intentando justificarse ni se sabe bien de qué. Entenderá algo esa señora ?
Vale más una imagen que mil palabras, la madre de la corrupción, la provocan los politicos, si no miren por toda España la cantidad de imputaciones de los politicos, y eso que no se investigan muchos casos
Y yo parada desde hace dos años y medio y sin opciones de trabajar por tener 55 años e intentando superar un cáncer y a los corruptos se les mantiene en el puesto y además se les premia.
Y:¿Que tiempo tardarán en homenajear a este otro Sr. Medio alcalde de Palma: D. Antonio Noguera por decir: ESTOY DE ESPAÑA HASTA LOS COJINES?...Cojines con “O” vídeo camuflado y publicado ayer por OK. Diario de Inda...¿Que pasa en España con estas catastróficas izquierdas actuales?
Nos hemos informado. En ese informe policial, además de los sindicalistas, constan como sospechosos personas de la máxima solvencia profesional. Ignoro si el funcionario policial actuante es una de las promociones con el marchamo 'burralcabra' o si tiene en su hoja de servicios alguna heroicidad local similar a la de algunos 'carabinieri' italianos con redadas de cuello blanco en su haber. Pero yo me tentaría la ropa ante la divulgación de un informe que, al parecer, no ha surtido su natural efecto.
Se menciona un informe del Grupo de Blanqueo de Capitales del CNP en el que figuran algunos sindicalistas como presuntos autores de variados delitos: tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, malversación de caudales públicos, nombramiento ilegal y prevaricación. Así dicho, no es una atribución baladí. Debe exigirse por tanto la concreción de hechos sobre el contenido delictivo, porque no parece que quienes ejercen funciones sindicales como representantes de los funcionarios estén en condiciones de incurrir en esos ilícitos. Además, según otras informaciones periodísticas la lista de posibles imputados es un mero borrador orientativo para clarificar y ordenar hechos. No ignorarán los autores del informe que un borrador orientativo viene a ser un texto provisional susceptible de modificación y desarrollo que sirve o ayuda a la orientación, o que da una idea aproximada. Cuando se presumen variados delitos hay que hablar en plata: aseverar, no tantear.
para esta gente los imputados solo estan en PP , y PSOE lo de ellos se ve que no , son hermanitas de la caridad
Es homenaje a labor o corrupción
dije k antes de votar pp me cortaba las manos pero de ciudadanos no dije nada (no existía) pero a la vista de que el psoe deja hacer tantas tonterías por unos votos también le darán
Parece ser que imputado no significa culpable, siempre que no sea del partido popular.