Según se recoge en el sumario de caso de corrupción policial, desde que este testigo accediese su plaza de chófer de Alcaldía, en 1997, Rodríguez -con la ayuda de altos funcionarios y regidores- «no ha consentido» que trabajara en este puesto que obtuvo por concurso; «seguramente para que no detectara muchas de las situaciones que ahora están saliendo a relucir».
Así, se relata que «poco a poco» le fueron dejando «sin trabajo ni funciones» para ir entregando dichas funciones a otras personas que «ni tan siquiera eran chóferes» y que acabó «siendo trasladado a la Regidoria de Cultura en el servicio de Bibliotecas».
Por otro lado, considera que «hay un pacto de silencio entre algunos chóferes y ciertos políticos» y que «determinados políticos reclamaban chóferes que se doblegaran a sus pretensiones» y que por esto, entiende el declarante, «en 1997 fue boicoteado por Rodríguez, ya que no se plegaba a realizar servicios extraoficiales».
Además, denuncia que «mucho de los chóferes no tenían condición de chófer o de funcionarios pero desempeñaban esa función en decremento de otros que habían ganado un concurso de oposición».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.