El acusado Arnau M.N. en una de sus comparecencias en los Juzgados de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Palma celebra a partir del lunes el juicio contra el acusado de matar al amante de su mujer en Porto Cristo en 2014. Arnau M.N., de 53 años, se enfrenta a una petición de condena de 22 años de cárcel por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía solicita también una indemnización de 250.000 euros para la mujer e hija del fallecido por el perjuicio sufrido.

El crimen ocurrió el 24 de junio de 2014. Según el escrito de acusación, Arnau M.N. acudió, entre las 07.00 y las 07.40 de la mañana, al bar restaurante Gorli, situado en la calle Bordils de Porto Cristo, regentado por Ángel Abad, persona que mantenía una relación sentimental con la esposa del acusado. Arnau acudió a primera hora de la mañana al establecimiento porque sabía que Angel lo estaba preparando para abrirlo al público.

Disparos
Siempre según la acusación, Arnau disparó dos tiros a Ángel tras una breve discusión, con ánimo de acabar con su vida, objetivo que consiguió. Después Arnau se marchó del bar restaurante y se dirigió a su taller, donde escondió el arma utilizada para cometer el crimen, un revólver marca Llama, modelo Scorpio, calibre 38 especial.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y poco después detuvo al sospechoso, quien mantenía una fuerte enemistad con Ángel Abad. En sus declaraciones policiales y judiciales Arnau ha negado que fuese el autor del crimen, a pesar de los indicios en su contra.

Arnau tenía licencia de tiro olímpico pero no para armas como la que se usó para dar muerte a Angel, adquirida de forma ilegal. La fiscalía pide 20 años para Arnau por el asesinato y dos más por tenencia ilícita de armas.