Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron el pasado sábado a una pareja, de 37 años ambos y nacionalidad española, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar sobre las dos hijas menores de la mujer.
Unos familiares de las víctimas, ambas menores de 14 años, descubrieron que la mayor de ellas tenía una herida importante en la cara. Después de insistir, consiguieron que la joven relatase como su madre les pegaban de forma habitual, así como también su padrastro.
Tras llevarlas a urgencias y ser atendidas en la unidad pediátrica, el facultativo que las atendió activó el protocolo por maltrato.
Hasta el hospital de Son Espases se desplazó una unidad de radiopatrullas e investigadores de la UFAM. Éstos procedieron a cursar una orden de detención para la progenitora y su pareja después de que el informe médico corroborase de forma concluyente la versión de las menores sobre los malos tratos continuados, ya que además de las heridas recientes presentaban marcas de otras más antiguas.
Las dos niñas se encuentran en un piso tutelado de menores tras las amenazas proferidas por el padrastro en el momento de su detención.
La policía, sospecha además que los dos adultos enviaban a las niñas a comprar sustancias estupefacientes que después consumían delante de estas en su vivienda.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primero verificar todo,,antes de opinar,,,el daño,,puede ser muy grande para esta familia,,,no todo es lo que parece,,,espero que todo se aclare.
Todo esto es una mentira montada Estan destrozando a unos padres Animo pareja que todo se aclarara
Pobrecitas, espero que todo les vaya mejor a partir de ahora, los niños no piden venir al mundo, lo menos que podemos hacer es darles una infancia en condiciones donde se sientan queridos y protegidos,