Varias llamadas alertaron a la central policial del 092 de que en la calle de can Campanar que varios ?okupas? estaban intentando acceder forzando la entrada. A su llegada, los primeros efectivos se encontraron a un hombre, que posteriormente sería detenido, descargando muebles de un coche e introduciéndolos en la vivienda. Los policías, conocedores de que la casa es propiedad de una entidad bancaria, solicitaron al sospechoso que les mostrara algún tipo de documento acreditativo de que tenía autorización para ocupar la casa. El comportamiento del hombre fue hostil y chulesco. «Fuera de mi casa. Yo no tengo un porque enseñaros nada. No me voy a identificar», les gritaba a los policías.
Tras varios intentos infructuosos por parte de los agentes para que el varón se identificara, éste, que en esos momentos se encontraba solo, comenzó a gritar diciendo que le estaban pegando delante de sus hijas. Acto seguido, salieron del interior de la casa una mujer -de nacionalidad argentina- y dos niñas. En ese instante la pareja interpuso a las menores en forma de escudo para evitar el avance policial.
La pareja, lejos de calmar los ánimos se dedicó a llamar por teléfono a familiares y amigos para que se rebelaran contra los agentes e impidieran el arresto. Ante esta situación, los policías pidieron refuerzos y acudieron numerosas dotaciones. El oficial al mando se dirigió a la multitud y les advirtió que iban a detener a Celestino y que si se oponían acabarían todos detenidos y los niños en un centro de menores. Finalmente la detención se produjo sin incidentes.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@justucie, tu firmas un contrato de alquiler de mutuo acuerdo a cambio de cobrar el alquiler, si deja de pagar se resuelve en los tribunales, no en la policía como dices tu
Una puntualización: los que decís que han actuado por qué es de un banco vais equivocados, los bancos tienen tantas casa ocupadas que pasan de todo, como ellos no viven ni aguantan los ruidos les da igual todo.
@mallorqui.- Tienes toda la razón, nosotros presentamos denuncia por ocupación de una vivienda de nuestra comunidad el 16 de agosto, a fecha de hoy todavía esperamos que venga alguien a sacarlos.
Estas cosas ocurren porque tenemos un Govern que es un auténtico des-govern. Son de la misma pasta que estos ocupas, pero van de guay a base de mirar a otro lado con estos delincuentes. Solo los pobres vecinos han conseguido que la justicia funcione. Igual que en Cataluña con los que teníamos valores en bolsa o banca catalana. Eso ha sido fulminante para parar a unos golpistas, la gente y la justicia. Solo las denuncias de algún partido han sentado a golpistas delante del juez.
@ Justice, si un inqulino no paga el alquiler nada tiene que ver con ser okupa,si tiene contrato de alquiler deberia de ponerlo en manos de la Justicia,que esta esta para que se solucionen los problemas no para emponzoñar y criticar, defendiendo lo indefendible,Ante la okupacion existe lo que efectuaron las fuerzas del orden de una forma profesional, el desalojo, nadie puede adceder a la propiedad privada alegando falta de medios pues por ese mismo sentido dariamos carta blanca a los canibales para que se lo coman al carecer de alimentos, por ese motivo que se crearan las leyes para protejernos los okupas estan al margen de la ley y son delincuentes lo mire por donde lo mire.
Esto tiene que acabar ya,nos estamos volviendo locos o que?,hala,no quiero pagar alquiler,pues me meto en esa casa y ya esta!!!
Por que si un inquilino no paga el alquiler no vienen varias patrullas a sacarle?
Me ha gustado que la policia solicite un documento que acredite alquiler o compra, sino fuera. Por que no se hace siempre en todos los casos asi? Se solucionaria rapidamente el problema con su poder en stos casos
Vaya el inmueble es propiedad de un banco, que rápido a actuado la policía, si hubiera sido de un particular, no se habrían presentado.
dejemos las idioteces de bancos o no, basta de gente con derechos y sin deberes, personajes que traen hijos al mundo para vivir del cuento y esas criaturas a sufrir. Basta de getas, vividores, aplicar la ley y punto pelota, sea de quien sea la casa, a mi no me gustaria la casa de mis abuelos con okupas dentro, y no soy ni banco ni millonaria, pero es mi casa,sin mas