Imagen de la casa que fue objeto de un intento de ocupación ilegal. | Policía Local de Palma

TW
26

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron este viernes a la detención de Celestino G.F., de 33 años, acusado de ocupar ilegalmente una casa y enfrentarse a los agentes.

Varias llamadas alertaron a la central policial del 092 de que en la calle de can Campanar que varios ?okupas? estaban intentando acceder forzando la entrada. A su llegada, los primeros efectivos se encontraron a un hombre, que posteriormente sería detenido, descargando muebles de un coche e introduciéndolos en la vivienda. Los policías, conocedores de que la casa es propiedad de una entidad bancaria, solicitaron al sospechoso que les mostrara algún tipo de documento acreditativo de que tenía autorización para ocupar la casa. El comportamiento del hombre fue hostil y chulesco. «Fuera de mi casa. Yo no tengo un porque enseñaros nada. No me voy a identificar», les gritaba a los policías.

Tras varios intentos infructuosos por parte de los agentes para que el varón se identificara, éste, que en esos momentos se encontraba solo, comenzó a gritar diciendo que le estaban pegando delante de sus hijas. Acto seguido, salieron del interior de la casa una mujer -de nacionalidad argentina- y dos niñas. En ese instante la pareja interpuso a las menores en forma de escudo para evitar el avance policial.

La pareja, lejos de calmar los ánimos se dedicó a llamar por teléfono a familiares y amigos para que se rebelaran contra los agentes e impidieran el arresto. Ante esta situación, los policías pidieron refuerzos y acudieron numerosas dotaciones. El oficial al mando se dirigió a la multitud y les advirtió que iban a detener a Celestino y que si se oponían acabarían todos detenidos y los niños en un centro de menores. Finalmente la detención se produjo sin incidentes.