Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre de 82 años y nacionalidad española acusado de agredir sexualmente a la mujer que le limpia la casa. | Alejandro Sepúlveda

TW

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre de 82 años y nacionalidad española acusado de agredir sexualmente a la empleada que limpia en su casa. Los hechos sucedieron este martes en un inmueble en el centro de Palma.

Según fuentes próximas a la investigación, la empleada del hogar asegura que estaba limpiando el polvo cuando se le acercó por detrás el dueño de la vivienda y profirió insinuaciones libidinosas al tiempo que le tocaba los pechos, forzándola incluso a que le tocara los genitales. La víctima, una mujer de 44 años y de origen sudamericano, opuso resistencia a la agresión y forcejeó con el octogenario.

En ese instante, el ahora detenido cogió a la mujer por el pelo, la zarandeó y le gritó 'puta' mientras la sacaba de la vivienda. En la declaración policial, la víctima también indicó que el hombre tuvo una actitud muy violenta con ella, llegando a propinarle un puñetazo en la cara, por lo que presentó un parte de lesiones.

Tras interponer la pertinente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, una patrulla se personó en el domicilio en el que ocurrieron los hechos, y procedió a la detención del sospechoso por un presunto delito de agresión sexual.

Las citadas fuentes de la investigación consultadas por Ultima Hora revelan que la víctima había comenzado a trabajar en la vivienda quince días antes, y en las primeras jornadas la limpiador asegura que el supuesto agresor empezó a hacer insinuaciones de carácter sexual, a la vez que le pedía que se quedara a dormir con él.

El presunto agresor se negó a prestar declaración en sede policial y fue puesto en libertad con cargos debido a su avanzada edad, a la espera de que la autoridad judicial tome las medidas pertinentes.