José Ortiz García, vecino de Palma de 47 años, es un conocido experto en artes marciales y técnicas de defensa personal policial. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

«No me considero un ningún héroe, pero creo que actué correctamente y si volviera a verme en las mismas circunstancias lo volvería a hacer». Así de claro y rotundo se muestra José Ortiz García, un vecino de Palma de 47 años y experto en artes marciales que el pasado miércoles tuvo que perseguir y reducir a un peligroso ladrón que acababa de atracar a un anciano de 84 años.

«Yo estaba aparcando el coche en compañía de mi mujer, hija y un compañero de trabajo. En ese momento, escuchamos a varias personas gritar al ladrón, al ladrón. Acto seguido, comencé a correr tras el sospechoso algo más de una manzana hasta que logré alcanzarlo. Con el uso de unas técnicas de defensa personal policial -soy experto en artes marciales- inmovilicé al ladrón hasta la llegada de la Policía Nacional», concluye Ortiz.

En torno a las 11.30 horas, un hombre de 84 años y nacionalidad española estaba sacando dinero en un cajero automático portando consigo agarrada en la mano izquierda una bolsa de tela de color negro. El hombre llevaba en el interior de la mariconera un total de 904 euros correspondiente al cambio del establecimiento de administración de lotería que regenta su hija. En ese instante, un varón le abordó por detrás tratando de apoderarse de su bolsa, iniciando un forcejeo con el mismo hasta que el asaltante logró quitarle el dinero y darse a la fuga. Como consecuencia del enfrentamiento, la víctima fue agredida sufriendo daños de consideración en uno de sus hombros.

El detenido y acusado de un presunto delito de robo con violencia y lesiones fue identificado como Sergio L.S. natural de Córdoba y residente en Mallorca. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales. Una vez realizadas las diligencias previas, el violento atracador fue puesto a disposición judicial en Vía Alemania.