«No me considero un ningún héroe, pero creo que actué correctamente y si volviera a verme en las mismas circunstancias lo volvería a hacer». Así de claro y rotundo se muestra José Ortiz García, un vecino de Palma de 47 años y experto en artes marciales que el pasado miércoles tuvo que perseguir y reducir a un peligroso ladrón que acababa de atracar a un anciano de 84 años.
«Yo estaba aparcando el coche en compañía de mi mujer, hija y un compañero de trabajo. En ese momento, escuchamos a varias personas gritar al ladrón, al ladrón. Acto seguido, comencé a correr tras el sospechoso algo más de una manzana hasta que logré alcanzarlo. Con el uso de unas técnicas de defensa personal policial -soy experto en artes marciales- inmovilicé al ladrón hasta la llegada de la Policía Nacional», concluye Ortiz.
En torno a las 11.30 horas, un hombre de 84 años y nacionalidad española estaba sacando dinero en un cajero automático portando consigo agarrada en la mano izquierda una bolsa de tela de color negro. El hombre llevaba en el interior de la mariconera un total de 904 euros correspondiente al cambio del establecimiento de administración de lotería que regenta su hija. En ese instante, un varón le abordó por detrás tratando de apoderarse de su bolsa, iniciando un forcejeo con el mismo hasta que el asaltante logró quitarle el dinero y darse a la fuga. Como consecuencia del enfrentamiento, la víctima fue agredida sufriendo daños de consideración en uno de sus hombros.
El detenido y acusado de un presunto delito de robo con violencia y lesiones fue identificado como Sergio L.S. natural de Córdoba y residente en Mallorca. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales. Una vez realizadas las diligencias previas, el violento atracador fue puesto a disposición judicial en Vía Alemania.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Robos, asaltos y similares a personas mayores, con discapacidad o menores, deberían ser muy duras las penas, por aprovecharse de la circunstancias. Hace unos meses golpearon a un discapacitado de la ONCE para robarle los cupones. A esta gentuza, que son capaces de aprovecharse de estas personas , se le debería aplicar tal condena que les sirva de escarmiento para que no tengan tentaciones de repetirlo.
A todos los hipócritas, que tipo de comentarios hubieran sido si el atacante y ladrón era de otra nacionalidad que no sea española. Falsos..
Se recuperó la mariconera?
Enhorabuena Jose,yo tambien lo hubiera hecho,hace falta gente como usted valiente solidaria y humana.Gracias de verdad.
A la atención de Jaume, que dice que Cataluña es un estat, pobrecito se lo cree, que ignorante
Gracias José, esta ciudad necesita de gente como tu.
Muchas greacias a este ciudadano y que no se desanime cuando se entere que este "presunto" delincuente ya está en la calle despues de declaran ante la Justicia que al realizar el acto delictivo esteba bajo los efectos de la droga. Lo hacen todos porque saben que esto es un atenuante. No es culpa de los jueces quienes tienen que aplicar las leyes como están escritas sino de los politicuchos que son los que las dictan. Esto no cambiará hasta que construyan prisiones especiales para políticos corruptos y no hay ningun loco que tire piedras sobre su propia tejado.
Muchas veces me pregunto a quien o quienes interesa que haya tantos delincuentes en la calle. Que intereses creados hay detrás de todo esto?. Porqué se permite que delincuentes detenidos más de 50 veces sigan paseándose tranquilamente?. Eso por no hablar de los no españoles, que cada año vienen para hacer su agosto aquí sabiendo de la inutilidad de nuestras leyes y de nuestros políticos, que no hacen nada para cambiarlas.
un Olé por este vecino, pero cuidado que el caco no le denuncie por malos tratos....ya sabemos como funciona la Ferrea justicia Española"...
Esta mañana venia caminando y oía a personas jubiladas que iban al parecer coger un autobús, comentaban que no abrían la puerta a nadie y que la zona de es Forti había demasiada delincuencia y que tenían miedo a salir solos a la calle. Lo que demuestra el nivel que estamos teniendo y el descontrol en las barriadas de Palma, donde hay mucho bar y poco trabajo