Las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas, en la que daba cuenta de un robo con violencia e intimidación sufrido cuando fue abordada por dos varones, esgrimiendo un cuchillo jamonero y una jeringuilla.
Durante la investigación se comprobó que en los últimos meses y en las mismas zonas de Palma, La Soledad y Son Gotleu, se habían producido otros tres hechos de similares características y con el mismo modus operandi, «lo que generaba una gran sensación de inseguridad y de alarma social en ambos barrios», según informa este cuerpo policial en un comunicado.
El modus operandi consistía en asaltar a las víctimas de modo sorpresivo esgrimiendo armas blancas (navaja, cuchillo o jeringuilla), para posteriormente, mientras uno de los autores amenaza a la víctima colocándole el arma blanca a la altura del abdomen, el otro atracador la registraba para sustraerle todas las pertenencias de valor que portaba encima.
Los autores de los hechos se tapaban en ocasiones el rostro, dificultando así la identificación que pudieran hacer las víctimas y las investigaciones policiales.
En el momento de la detención de uno de los autores, se recuperó el cuchillo jamonero empleado en los robos, el cual llevaba escondido entre sus ropas. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que pasen muchos años en prisión... Esto es Escoria
¿Eso es un cuchillo jamonero? Me da a mí que en la vida ha cortado jamón el que lo ha escrito.