Prisión para un hombre por cultivar marihuana en Llucmajor y enviarla a Alemania

| | Palma |

Valorar:
Visto 1288 veces

Vídeo facilitado por la Guardia Civil en el que se aprecia la droga incautada.

23-10-2017 | Guardia Civil

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Llucmajor, procedieron a la detención de un repartidor de paquetería acusado de cultivar una plantación de marihuna y posteriormente realizar envíos masivos de droga a Aldenhoven, Alemania.

El arrestado es un hombre de 65 años de edad y está acusado de ser el autor de un presunto delito contra la salud pública, consistente en cultivo, elaboración de droga y tráfico de la misma. La Guardia Civil de Llucmajor tuvo conocimiento que un paquete procedente de un envió realizado desde el municipio de Llucmajor, había sido interceptado en su lugar de destino, Aldenhoven (Alemania) por la policía germana de la localidad de Dueren al contener en su interior varias bolsas con Marihuana.

Fue entonces cuando los responsables del caso pusieron en marcha la pertinente investigación. Las primeras gestiones centraron las averiguaciones sobre un varón de 65 años de origen alemán y residente en el municipio Llucmajor, quien había realizado varios envíos mensuales a Alemania desde hacía varios meses.

Una vez los investigadores tuvieron la certeza que el objetivo de la investigación pudiera dedicarse al tráfico de la sustancia estupefaciente, fue detenido cuando trataba de realizar un nuevo envió, que fue intervenido por los agentes y abierto en dependencias oficiales de la Guardia Civil, hallando en su interior once paquetes de marihuana, que arrojaron un peso de 1.270 gramos.

Tras la detención, los agentes realizaron un registro en el domicilio del autor, en una finca de Llucmajor, hallando mas de 5 kilos de cogollos listos para su envase y envío presumiblemente a Alemania; una enorme plantación donde había más de 250 plantas de gran tamaño y listas para su recolección repartidas en tres bancadas al aire libre. Puesto a disposición judicial el detenido, la autoridad ordenó el ingreso en prisión de esta persona.

Se trata de una importante operación practicada por la Benemérita que supone la desarticulación de una importante plantación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace un mes

Nada, que en este País no se puede ser emprendedor.

Valoración:2menosmas

Señor con bigote
Hace un mes

¿Para qué enviarla a Alemania? Si todos los alemanes están en el Arenal!!!!!

Valoración:-1menosmas

Quasitonto
Hace un mes

! Y que luego digan que Mallorca no tiene tejido industrial para exportar ¡

Valoración:9menosmas

para eladio
Hace un mes

Pues porque los capos franquistas lo dejaron todo atado y bien atado, para que los pobres entremos al talego y los ricos se rían de nosotros y encima les voten.

Valoración:14menosmas

eladio
Hace un mes

vale, pero porque, algunos delincuentes estan en el talego enseguida y otros se pasean libremente?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1