Vídeo facilitado por la Guardia Civil en el que se aprecia la droga incautada. | Guardia Civil

TW
5

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Llucmajor, procedieron a la detención de un repartidor de paquetería acusado de cultivar una plantación de marihuna y posteriormente realizar envíos masivos de droga a Aldenhoven, Alemania.

El arrestado es un hombre de 65 años de edad y está acusado de ser el autor de un presunto delito contra la salud pública, consistente en cultivo, elaboración de droga y tráfico de la misma. La Guardia Civil de Llucmajor tuvo conocimiento que un paquete procedente de un envió realizado desde el municipio de Llucmajor, había sido interceptado en su lugar de destino, Aldenhoven (Alemania) por la policía germana de la localidad de Dueren al contener en su interior varias bolsas con Marihuana.

Fue entonces cuando los responsables del caso pusieron en marcha la pertinente investigación. Las primeras gestiones centraron las averiguaciones sobre un varón de 65 años de origen alemán y residente en el municipio Llucmajor, quien había realizado varios envíos mensuales a Alemania desde hacía varios meses.

Una vez los investigadores tuvieron la certeza que el objetivo de la investigación pudiera dedicarse al tráfico de la sustancia estupefaciente, fue detenido cuando trataba de realizar un nuevo envió, que fue intervenido por los agentes y abierto en dependencias oficiales de la Guardia Civil, hallando en su interior once paquetes de marihuana, que arrojaron un peso de 1.270 gramos.

Tras la detención, los agentes realizaron un registro en el domicilio del autor, en una finca de Llucmajor, hallando mas de 5 kilos de cogollos listos para su envase y envío presumiblemente a Alemania; una enorme plantación donde había más de 250 plantas de gran tamaño y listas para su recolección repartidas en tres bancadas al aire libre. Puesto a disposición judicial el detenido, la autoridad ordenó el ingreso en prisión de esta persona.

Se trata de una importante operación practicada por la Benemérita que supone la desarticulación de una importante plantación.